'Los 4 de Córdoba' en sus 45 años de carrera musical son declarados huéspedes ilustres de La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, declaró el miércoles "Huéspedes Ilustres" de la ciudad, al grupo musical argentino Los 4 de Córdoba por sus 45 años de trayectoria artística.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, declaró el miércoles "Huéspedes Ilustres" de la ciudad, al grupo musical argentino Los 4 de Córdoba por sus 45 años de trayectoria artística.

En un acto que se realizó en el Palacio Consistorial, matizado por la música de los intérpretes argentinos, Revilla entregó la declaratoria edil de huéspedes a Víctor Hugo Godoy, Lionel Pacheco, Héctor Pacheco y Américo Albornoz, y destacó el recorrido musical del cuarteto que se inició en 1969.

"Tenemos esta visita tan importante a nuestra cuidad de La Paz de Los 4 de Córdoba quienes no sólo hoy están siendo distinguidos como huéspedes de nuestra ciudad, sino que también por supuesto van a brindarnos su arte y su música esta semana en el Teatro Municipal", remarcó.

El Alcalde de La Paz invitó a la población a participar en los conciertos de Los 4 de Córdoba que se realizarán el 24 y 25 de julio en el Teatro Municipal, "como parte de las actividades de las fiestas julianas".

Por su parte, el cantante e integrante de Los 4 de Córdova, Víctor Hugo Godoy, agradeció el reconocimiento y recordó cuando llegaron por primera vez a Bolivia.

"Han pasado 45 años que llegamos a La Paz y hoy recibimos esto que nos emociona de verdad, gracias Lucho porque cuando empezamos la historia de Los 4 de Córdoba fue aquí, veníamos de Argentina con muchos sueños y aquí fue donde grabamos nuestro primer disco con música boliviana", subrayó.

Los 4 de Córdoba iniciaron su trayectoria artística en el año 1969, sus canciones más destacadas son: "Zamba para Olvidar", "Merceditas", "Ave de Cristal" (creada por el grupo boliviano los Kjarkas), "Flor de Papel", "Ansiedad" y otros éxitos.
ABI

Artículos Relacionados

Entretenimiento • JUL 12 / 2014

Muere Tommy Ramone, del grupo punk The Ramones

Entretenimiento • JUL 6 / 2014

Paul Anka: "Las buenas canciones nunca mueren"

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com