Inicia la segunda etapa clasificatoria, rumbo al VII Illimani Metal Fest

Este domingo 10 a partir de las diez de la mañana, las agrupaciones paceñas Black Mass y Monster junto a Murder Machine de Sucre, se presentarán en la céntrica plaza Camacho en La Paz.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Este domingo 10 a partir de las diez de la mañana, las agrupaciones paceñas Black Mass y Monster junto a Murder Machine de Sucre, se presentarán en la céntrica plaza Camacho en La Paz.

El Festival de rock, Illimani Metal en su séptima versión presentará  este domingo en la plaza Eliodoro Camacho a las bandas seleccionadas: Black Mass, Monster y Murder Machine, el evento tiene el objetivo de promover la música creada en el género del “metal”.

Según la información de la Dirección de Promoción y Producción Cultural, el festival que se inició con su primera versión el 2008, tuvo la participación de más de un centenar de bandas musicales provenientes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.

De acuerdo a las bases del festival, podían participar las agrupaciones que habían producido material discográfico –se incluía también las grabaciones independientes y los demos– con una duración de 12 minutos.

En una primera fase se cumplió con la selección de trece bandas que mostraron creatividad, dedicación artística, capacidad musical y la composición de temas propios. Mientras que la segunda etapa consiste en la presentación de estos grupos en el marco de la Feria Dominical de las Culturas que se realiza en la ciudad de La Paz los días 10, 17, 24 y 31 de agosto; de los que saldrán los grupos finalistas, a presentarse en el Illimani Metal Fest el 27 de septiembre próximo.

La selección se realizo con un jurado que usó los criterios musicales, técnicos y artísticos que son característicos del género “metal” y con énfasis en la originalidad de los temas presentados.

Presentaciones de la segunda fase:

10 de agosto
      Black Mass (La Paz)
      Monster (La Paz)
      Murder Machine (Sucre)

17 de agosto
      Blood Company (Santa Cruz)
      Infinite Sadness (La Paz)
      Keirusso (La Paz)

24 de agosto
      Cráneo (La Paz)
      Mortsure (La Paz)
      Profecía (Santa Cruz)

31 de agosto
      Arrabacrata (La Paz)
      Dimensions (La Paz)
      Phoenicis (La Paz)
      Ztate of Mind (Santa Cruz)

Temporada de Arte Urbano en La Paz

La Temporada de Arte Urbano se realiza en el mes dedicado a la Pachamama o Madre Tierra, agosto, es conocido en la cosmovisión andino-amazónica como lakani  paxsi  (mes de la boca abierta) en una significación referida a que “la naturaleza come y se le da de comer como una forma de retribución”.

Durante agosto en la realización de la Temporada del Arte Urbano, la ciudadanía podrá apreciar una variedad de propuestas, formas, estilos, movimientos y diseños, que plantean nuevas estéticas urbanas construidas y expresadas a través  del arte, en particular del arte urbano a  través de alternativas como La Paz Hip Hop  City o el IIllimani Metal Fest

Según el programa se incluye también un homenaje de la banda de metal Ensamble Metal a los músicos de rock como Ozzy Ousborne y Ronnie James Dio el 12 de agosto a las 19:00 en el Cine Teatro Municipal 6 de agosto.

La Temporada de Arte Urbano tiene varios componentes como “Madre Tierra -encuentro con la Pachamama”, “Expresiones Urbanas - Hip Hop, Rock y K Pop”, “Pacharte y Arte del Muralismo” y  las “Artes de los Nuevos Medios”.

El programa de la Temporada de Arte Urbano incluye más de 100 actividades y eventos colectivos, además de las clases al aire libre para el desarrollo de la formación artística y de forma gratuita en la plaza de Las Culturas ubicada entre las calles Jenaro Sanjinés y Potosí en diferentes horarios. / ecv (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 16 / 2024
¿Qué artistas estarán en la Fexco?
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
¿Quién es el nuevo vocalista de Maroyu?
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
Critican a Pedro Fernández por "mucho botox"
Entretenimiento • ABR 11 / 2024
Nacho y Jessi Uribe regresan a Santa Cruz

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com