Ocho compositores bolivianos compiten en el IV Encuentro de Música Nueva

Ocho son los compositores bolivianos que fueron seleccionados para ser protagonistas del IV Encuentro de Música Nueva, que se realizará entre el 24 y 30 de agosto en Santa Cruz de la Sierra. 

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Ocho son los compositores bolivianos que fueron seleccionados para ser protagonistas del IV Encuentro de Música Nueva, que se realizará entre el 24 y 30 de agosto en Santa Cruz de la Sierra. 

Se trata de Álvaro Selaya (Cochabamba), Carlos Gutiérrez Quiroga (La Paz), David Valdivieso (Cochabamba), Gabriel Revollo (La Paz) , Gastón Arce Sejas (La Paz), Juan Siles-Hoyos (Santa Cruz), Miguel Llanque (La Paz)  y  Sebastián Zuleta (La Paz), quienes participaron en el Primer Concurso de Composición de Música Nueva que se lanzó el año pasado.

Llegar a esta instancia es todo un honor para los ocho compositores, ya que sus obras fueron seleccionadas entre más de 20 propuestas. Lo mejor de todo es que esta selección estuvo a cargo de un jurado de primer nivel, conformado por el compositor alemán Cornelius Schwehr y el boliviano Alberto Villalpando.

Durante el IV Encuentro de Música Nueva, que se realizará en el Centro Cultural Franco Alemán, los compositores serán testigos de cómo sus creaciones van tomando forma. El Ensamble del Instituto para la Música Nueva de Friburgo llegará al país desde Alemania para ensayar las obras y, finalmente, estrenarlas en dos jornadas musicales que se realizarán el viernes 29 y sábado 30 de agosto.

Entre los ocho compositores se elegirá a un ganador, el cual recibirá una beca completa con todos los gastos pagados para la realización de un curso de composición en Alemania.

“Sin duda que se trata de un proceso muy interesante. Los compositores serán testigos de cómo su obra se va gestando durante los diferentes ensayos. Ellos podrán aportar o sugerir a los intérpretes durante este proceso. Y en las dos últimas jornadas, presenciarán el nacimiento de sus creaciones. Es algo que pocas veces se da y lo tendremos aquí en nuestro país”, explica Franz Kunz, director del Goethe Zentrum, que impulsa tanto el Concurso como el Encuentro de Música Nueva.

En total, el IV Encuentro de Música Nueva ofrecerá cinco conciertos. A los dos que estarán a cargo del Ensamble del Instituto para la Música Nueva de Friburgo se suman las presentaciones de Piraí Vaca (martes 26 de agosto), Hugo de Ugarte (miércoles 27) y Cuarteto de Cuerdas Pizzicati (jueves 28).

Todos los conciertos se realizarán a las 20:00 en el Centro Cultural Franco Alemán,  ubicado en la calle 24 de septiembre N° 36, frente a la Plaza Principal. El ingreso es gratuito.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com