Mes de la madre tierra, culmina con un 'Megafestival' en La Paz

Cinco escenarios musicales, dos espacios para la práctica de deportes y actividades artísticas serán habilitados en la ciudad de La Paz para despedir agosto, mes dedicado a la Pachamama.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Cinco escenarios musicales, dos espacios para la práctica de deportes y actividades artísticas serán habilitados en la ciudad de La Paz para despedir agosto, mes dedicado a la Pachamama.

La Temporada de Arte Urbano dedicado a la Pachamama o Madre Tierra, concluirá este sábado 30 de agosto con un megafestival de 12 horas de duración (de 11:00 a 23:00) en el Parque Urbano Central (PUC) y en el que se tendrán 5 cinco escenarios dedicados al rock, metal, fusión y de expresiones callejeras, además de dos espacios dedicados a los deportes urbanos y a la gastronomía con la participación de más de 500 artistas y 100 colectivos culturales.

El evento es organizado por la Dirección de Promoción y Producción Cultural que cuenta con el respaldo de las direcciones de Género y Generacional y de Deportes, la Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud y el Parque Urbano Central (PUC).

Durante las 12 horas de música, baile y encuentro entre las tribus urbanas también se tendrás las exposiciones de más de 500 artistas entre artesanos, pintores, muralistas, grafiteros, músicos, bailarines y colectivos culturales.

Según la información de la Dirección de Promoción y Producción Cultural en el escenario de rock fusión se presentarán: Llegas, The Oil, Animal de Ciudad y Atajo, mientras que en el escenario de rock metal actuarán Armadura, Ztate of Mind y Lilith.

En el escenario de expresiones callejeras se tendrá a exponentes del hip hop como La Paz Hip Hop City, El Parch y  O-kru, mientras que en el género del K pop estarán Tj Power Fuzion y Hato Super Junior.  En el escenario de las artes de los nuevos medios estarán Bacondo, Enigme Rush y  Morphoaega.

También se armará un escenario dedicado a la cultura viva donde se presentarán diferentes números de Cultura Viva Comunitaria, Sinapsis, Delegación de la Juventud, la Dirección de Género y Generacionales, además del Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales

A ello se suma 2 espacios, el de deportes urbanos con la práctica de los skaters, Bxm, rollers, capoeira, ¼ de milla y vauncour.

La programación de 12 horas ininterrumpidas de las expresiones de la Temporada de Arte Urbano también incluye la realización de un mural monumental y el diseño de graffitis en diferentes espacios del Parque Urbano Central, un encuentro de escultores en chatarra, además de exposiciones, activaciones artísticas, esculturas, autos tunning y otros.

Durante la Temporada de Arte Urbano se realizaron 28 talleres, 16 exposiciones, 14 clases gratuitas de “aula abierta”, 5 conciertos musicales, 4 festivales o ferias, 4 laboratorios urbanos, 4 pintados de murales, 3 mesas de agradecimiento a la Pachamama o Madre Tierra, 2 foro-debates, 2 conversatorios, entre otras actividades.

Agosto, el mes de la Madre Tierra o Pachamama, fue celebrado con el encuentro de los nuevos lenguajes contemporáneos de la ciudad. Se espera la asistencia de unas 30 mil personas al evento, en el que queda terminantemente prohibido la exposición o comercialización de productos que contengan alcohol y tampoco ingresarán las personas que porten bebidas alcohólicas./ ecv (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com