El Emsland-Ensemble propone un viaje a través de la historia de la música en el Goethe Zentrum

El grupo alemán llega a Santa Cruz de la Sierra para ofrecer tres recitales que abarcarán desde el periodo barroco, hasta el clasicismo, romanticismo y modernismo.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El grupo alemán llega a Santa Cruz de la Sierra para ofrecer tres recitales que abarcarán desde el periodo barroco, hasta el clasicismo, romanticismo y modernismo.

Viajar por el tiempo a través de la música. Ésa es la propuesta del Emsland-Ensemble, que llegará desde Alemania hasta Santa Cruz de la Sierra para ofrecer tres conciertos en los que hará un recorrido por diferentes periodos de la música.

El grupo de cámara, considerado como uno de los más importantes en su país, se presentará el 1, 2 y 4 de octubre en el Goethe Zentrum (calle 24 de Septiembre No. 36). Las entradas para cada recital tendrán un costo de Bs 60 y el abono para las tres presentaciones se puede adquirir a Bs 120.

En cada recital, Jeanine Thorpe (violín), Michael Rein (violín), Boris Bardenhagen (viola), Olaf Nießing (violonchelo) y los dos músicos invitados, Matías de Oliveira Pinto (violonchelo, de Brasil) y Roland Schlieder (guitarra, de Bolivia), se abocarán a un periodo específico de la música.

El 1 de octubre estará dedicado al Barroco y Clasicismo, con la interpretación de obras de Johann Sigismund Weiss, M.G. Monn y Ludwig van Beethoven. El segundo recital (2 de octubre) girará en torno a obras del Romanticismo, con obras de George Onslow y Franz Schubert. El 4 de octubre será el momento del Periodo Moderno de la música, con autores como A. Webern, Jaime Zenamon, K.A. Hartmann y G. Ligeti.

Aparte del goce estético, el Emsland-Ensemble brindará mucha información sobre sonidos y técnicas típicos de cada una de las épocas. Para ello han seleccionado obras representativas de cada época y a la vez composiciones que no se escuchan a menudo en nuestro medio.

El Emsland Ensemble se presenta con regularidad en Alemania y diferentes países. A menudo es invitado a los principales festivales internacionales. Una de sus virtudes es ir más allá de las fronteras haciendo de un concierto una aventura, una cualidad que es muy bien recibida por el público y la prensa. En este contexto, los músicos son elogiados por la pasión que demuestran a la hora de interpretar. Además de los conciertos, los músicos están comprometidos con promover a jóvenes músicos. Para ello, fundaron la Junge Ems-Dollard Philharmonie, una Orquesta Juvenil Germano-Holandesa, que se dedica exclusivamente a la promoción de jóvenes talentos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com