Las series animadas que no pasarán de moda: Parte II

La semana pasada presentamos 5 de las 10 series animadas que no pasarán de moda en la mente de los usuarios y hoy completamos este listado. 

Bolivia.com
Bolivia.com

La semana pasada presentamos 5 de las 10 series animadas que no pasarán de moda en la mente de los usuarios y hoy completamos este listado. 

Dragon Ball Z 

Otro de los mangas que siguen teniendo éxito, y que saltaron a la pantalla grande, es el anime escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.

El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que, una vez reunidas, invocan a un dragón que concede deseos. Junto a Goku estuvieron otros personajes como: Vegeta, Trunks, Videl, Freezer, Cell y Majin Boo, entre otros.

Pokémon 

Cuando a uno le mencionan la palabra ‘Pokémon’, es inevitable no pensar en ‘Pikachu’, esa criatura amarilla que siempre acompaña a Ash Ketchum, y que además es el protagonista del popular anime y que siempre ha aparecido en todos los episodios desde el primero.

‘Pokémon’ es una franquicia que originalmente comenzó como un videojuego, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. La palabra Pokémon es la contracción romanizada de la marca japonesa Pocket Monsters, que significa "monstruos de bolsillo", monstruos que suman más de 700 en total.

Los Simpsons

¿Quién no conoce, oído o intentado ver un capítulo de la popular familia amarilla estadounidense? La serie de comedia creada por Matt Groening y emitida en varios países del mundo, resulta ser una sátira de la sociedad gringa que narra la vida de una familia de clase media que vive en un pueblo ficticio llamado ‘Springfield’.

Sus personajes; ‘Homero’, ‘Marge’, ‘Bart’, ‘Lisa’ y ‘Maggie’, son los responsables de que esta serie tenga en la actualidad más  de 570 episodios emitidos en el  mundo desde su debut el 17 de diciembre de 1989, con su vigésima quinta temporada. Una serie que también saltó de la pantalla chica a la grande, recaudando cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo en el 2007.

En la actualidad, ‘Los Simpsons’ ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody.

 

Popeye 

‘Popeye’, provienente del inglés Pop-eye /p?pa?/ que literalmente significa Ojo saltón, pero que se refiere a su ojo tuerto, término común en los marineros, es un personaje de tiras cómicas y de cortometrajes de dibujos animados.

Creado por Elzie Crisler Segar y apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929. Su particular forma de hablar, músculos en los antebrazos, con tatuajes de anclas y una omnipresente pipa de caña de maíz siempre en su boca, resuelve situaciones y problemas que le presentan sus enemigos, entre ellos ‘Bluto’ o ‘Brutus’ y así tener un final feliz junto a su amada ‘Olivia Olivo’.

La escena más representativa que tiene la serie es cuando el marinero aparece comiendo espinacas para así tener la fuerza sobrehumana y vencer al villano. El éxito logrado por las tiras cómicas y cortometrajes del personaje, permitieron la creación de productos basados en él.

Correcaminos

Cuando hablamos del ‘Correcaminos’, no podemos dejar de lado al ‘Coyote’. Esta serie estadounidense creada en 1949 por Chuck Jones para Warner Brothers. La serie tiene un planteamiento sencillo, el ‘Correcaminos’ es un pájaro de gran velocidad  (basado en un animal real, el ave Geococcyx californianus, en inglés “greater roadrunner”) es perseguido por las carreteras del desierto del sudoeste de EE.UU. por el hambriento Wile E. Coyote, conocido simplemente como "El Coyote".

A pesar de sus numerosas e ingeniosas tentativas, el ‘Coyote’ no consigue nunca capturar o matar al Correcaminos, ya que todas sus elaboradas tácticas terminan por perjudicarlo a él, convertido en la víctima de la violencia de la serie, al comprar armamentos, trampas y herramientas de la marca ‘ACME’ para eliminar al ‘Correcaminos’.

 

Luis Fernando Plata / Interlatin.com