Crean tienda que presta ropa

Crean tienda de moda que presta ropa y funciona como una biblioteca.

Crean tienda de moda que presta ropa y funciona como una biblioteca.

El novedoso lugar se llama ‘La Ropateca’ y atrae gente con un concepto que sale de todos los cánones de las tiendas de moda. El local se encuentra en la ciudad de  Barcelona y funciona como una biblioteca, aunque en lugar de libros presta ropa, accesorios  y bolsos a quienes son  socios.

Para unirse a este selecto grupo los usuarios  pagan una cuota mensual de 15 y esta cifra les da derecho a disfrutar de hasta tres prendas a la vez, con el compromiso de devolverlas intactas.

Christine Schorn, estudiante de Ciencias Políticas, y Maria Schorn, financiera en el sector de las telecomunicaciones, son las dos hermanas alemanas que fundaron el particular sitio.  ‘La Ropateca’ cuenta con aproximadamente 400 prendas para prestar.

Según las hermanas "cada mes crece el número de personas que se apuntan a esta fórmula para vestir a la moda y variar de ropa sin necesidad de tener que comprarla…esta fórmula tiene mucho futuro, primero por la crisis y luego porque está de moda compartirlo todo y esta es una tendencia que acabará cuajando".

El negocio empezó con su propia ropa y con la de familiares y amigos, pero ahora tienen también prendas donadas por las socias, aunque reconocen que "nos gustaría poder colaborar con diseñadores que producen bajo condiciones justas y de una manera sostenible para servir de plataforma a sus creaciones y ampliar la oferta a las socias".

La mayoría de sus clientes son mujeres de entre 20 y 40 años interesadas en la moda y a las que les gusta probar cosas nuevas, y de momento tienen a disposición de los socios ropa de mujer informal, y alguna cosa de fiesta, de las tallas 36 a 44, así como algún complemento como bolsos.

Los hombres no tienen cabida en ‘La Ropateca’, pues el lugar está dedicado únicamente a las mujeres "porque tienen más opciones para vestirse que los chicos". Fuente: Efe

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com