Día de la Tierra 2016: El fuerte mensaje de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio, fuente defensor del medio ambiente, mandó un fuerte mensaje en el Día de la Tierra 2016.

Leonardo DiCaprio defiende el medio ambiente en el Día de la Tierra. Foto: EFE
Leonardo DiCaprio defiende el medio ambiente en el Día de la Tierra. Foto: EFE

Leonardo DiCaprio, fuente defensor del medio ambiente, mandó un fuerte mensaje en el Día de la Tierra 2016.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio exigió a los líderes de todo el mundo ir más allá de los acuerdos contra el cambio climático y advirtió de que "el planeta no se salvará si no dejamos los combustibles fósiles bajo tierra, donde pertenecen".

"El mundo está mirando. Ustedes serán aclamados o vilipendiados por las generaciones futuras", dijo DiCaprio a los jefes de Estado y de Gobierno y otros representantes nacionales reunidos en Naciones Unidas para firmar el Acuerdo de París sobre el clima.

Para el actor, Mensajero de la ONU para el cambio climático, el pacto es "histórico", pero no suficiente.

"El cambio climático está sucediendo más rápido de lo que los científicos más pesimistas nos dijeron hace una década", recordó, defendiendo la necesidad de un "cambio masivo" y de una "nueva conciencia colectiva" en el mundo.

DiCaprio dijo a los líderes que ha llegado el momento de decidir "en qué lado de la historia" quieren estar y de pasar de los debates a las acciones concretas.

"Ustedes son la última y mejor esperanza de la Tierra. Les pedimos que la protejan o nosotros y todo aquello que apreciamos seremos historia", concluyó.

DiCaprio habló en la ceremonia con la que Naciones Unidas abrió hoy a la firma el Acuerdo de París, que sellarán en esta primera jornada al menos 171 países.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com