El Pipiripi presenta una feria de Alasita de y para los más pequeños

La mini feria se inaugurará este sábado 2, con la participación de 30 niños artesanos. Se ofrecerá plantas, cerámica, artesanías y una variedad de gastronomía.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

La mini feria se inaugurará este sábado 2, con la participación de 30 niños artesanos. Se ofrecerá plantas, cerámica, artesanías y una variedad de gastronomía.

Se elegirá al pepinito, ch’utita y a la cholita del carnaval.

La Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía de La Paz realizará, este fin de semana, la ch’iti feria de la Alasita en la plaza de las Tradiciones del Espacio Interactivo Pipiripi con la participación de 30 niños y niñas.

El director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti, informó que los pequeños son hijos de los miembros de la Federación Nacional de Artesanos Expositores de Navidad Alasitas (Fenaena) que ofrecerán este sábado y domingo una variedad de productos artesanales en miniatura. La ch’iti feria será inaugurada este sábado a las 10:00.

Señaló que la actividad tiene dos propósitos, la primera es generar un espacio de encuentro entre niños, donde los hijos de los artesanos ofrecerán sus productos con el fin de crear un encuentro generacional en el intercambio de las artesanías.

El segundo objetivo es ver el lado social de la Alasita, el paso de generación a generación, es decir, que “los hijos tomarán la posta de sus padres para poder continuar con las labores artesanales”, aclaró.

“Se contará con 30 puestos que brindarán cerámicas, billetitos, casitas, autitos, anticuchos, churros, tojorí, una variedad de plantines, platillos, masitas, artesanías en cuero, madera, textiles, suerte sin blanca. Será una réplica de las distintas área de la Alasita 2013. El ingreso será gratuito”, manifestó.

Zaratti dijo que en la programación se tiene la elección del pepinito, cholita y del chutita organizado por la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño. El evento será el sábado a las 11:00 en este mismo espacio. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

Entretenimiento • ENE 15 / 2013

La Alasita presentará el “Museíto del Ekeko”

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com