Espacios culturales habilitan lugares para presentar audiovisuales

Se instalaron pantallas LCD de 24 y 55 pulgadas en diferentes espacios de la ciudad de La Paz, donde se transmitirán una serie de programas culturales.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Se instalaron pantallas LCD de 24 y 55 pulgadas en diferentes espacios de la ciudad de La Paz, donde se transmitirán una serie de programas culturales.

La Dirección de Espacios Culturales de la Oficialía Mayor de Culturas, con el apoyo de la Cooperación Suiza para el Desarrollo, COSUDE, instaló 31 pantallas LCD en 15 espacios para la transmisión de programas culturales.

La Directora de Espacios Culturales Municipales, Jimena Rodriguez, informó que el objetivo del proyecto tecnológico es el de contribuir a desarrollar un sistema de difusión integrado (TIC), en base a pantallas LCD, con conexión a internet, denominados módulos interactivos.

“Queremos la participación de la población en las actividades culturales, a través del acceso democrático, dinámico y oportuno con el uso de las nuevas tecnologías”, manifestó.

Según la Autoridad Municipal, el municipio de La Paz tiene cada vez más una creciente actividad cultural en forma diversificada y dinámica, con población que proviene de municipios vecinos  que ejercitan su accionar cultural en La Paz.

“Todo este marco de elementos nos convoca urgentemente a la implementación, de nuevas tecnologías, en este caso a través de módulos interactivos, bajo un concepto que fusiona lo mejor de la tecnología remota a conceptos específicos de comunicación, información y difusión”, dijo.

Lugares de instalación

Las pantallas de 24 a 55 pulgadas se encuentran en los teatros Alberto Saavedra Pérez, Modesta Sanjinés, Jaime Laredo Unzuelo y Cámara; museos Juan de Vargas, Litoral Boliviano, Metales Preciosos Colombinos, Casa de Murillo y Revolución Nacional.

Además, fueron instaladas en la Biblioteca Municipal Andrés de Santa Cruz, Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, en la casas distritales Héroes del Pacífico de Max Paredes y Jaime Saenz de San Antonio y museos Tambo Quirquincho y Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi.

Rodriguez señaló que la nueva red funcionará la siguiente semana, en estos días se realizan pruebas pilotos.

Al finalizar explicó que la producción audiovisual tendrá características específicas con rejillas, donde se presentará la agenda cultural, cápsulas educativas e informativas, mini documentales, reportajes promocionales y eventos culturales. Además, en cada programación se tendrá la inclusión de las personas con capacidades diferentes, a través del lenguaje de señas. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com