Este 23 de marzo será la gala del Premio Plurinacional “Eduardo Abaroa”

Setenta y cinco creadores serán galardonados en diferentes ramas del arte y la cultura. Se repartirá 1.5 millones de bolivianos en los diferentes premios.

Gala del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa del año 2012, realizada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Foto: ABI
Gala del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa del año 2012, realizada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Foto: ABI

Setenta y cinco creadores serán galardonados en diferentes ramas del arte y la cultura. Se repartirá 1.5 millones de bolivianos en los diferentes premios.

A dos semanas de la entrega de premios del Concurso “Eduardo Abaroa”, convocado por el Ministerio de Culturas y Turismo, se estima que se invertirá la suma de 1 millón y medio de bolivianos en premios destinado a los 75 ganadores de las 8 categorías y 28 especialidades.

El acto de premiación se realizará el próximo 23 de marzo en el hotel Regina de Tiquipaya de la ciudad de Cochabamba, evento que será transmitido en directo por la Red ATB y Bolivia TV durante dos horas de gala, en la que participarán destacadas agrupaciones musicales.

El jurado calificador actualmente se encuentra evaluando las diferentes postulaciones enviadas a nivel nacional, para lo cual se ha conformado un jurado compuesto por  66 personalidades especializadas en cada una de las ocho categorías como en artes musicales, artes plásticas, artes escénicas, artes originarias, audiovisuales, populares y periodismo cultural. Todos representan a los diferentes departamentos del país.

El jurado efectúa la preselección de los trabajos postulados, primeramente, por departamento, y en base a una deliberación con el jurado presente se elegirá a los tres ganadores (primer, segundo y tercer lugar) para cada especialidad.

Resultados

Los resultados del jurado calificador en base a esta primera fase de preselección y selección de los finalistas se harán conocer el próximo lunes 18, cuando el jurado concluya con su trabajo de evaluación y haga entrega a los notarios en sobres lacrados.

Dentro de los parámetros de evaluación se considerarán, inicialmente, el cumplimiento con los requerimientos de la convocatoria, y luego los considerados por los miembros del jurado en cada especialidad.

Antecedentes

A nivel nacional el Ministerio de Culturas y Turismo recibió un total de 1.335 trabajos para el Concurso Premio Eduardo Abaroa, La Paz con 687, Cochabamba 162, Oruro y Tarija, ambos con 100 obras.

En tanto que en el departamento de Chuquisaca se postularon 89 trabajos y en Santa Cruz, 82 artistas, considerando que el área con mayor relevancia, fueron las artes musicales. Potosí registró 70 postulaciones, Beni con 35 y Pando 10 obras candidatas al Premio “Eduardo Abaroa”. (Ministerio de Culturas)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com