Anuncian nuevas categorías en el Premio 'Eduardo Abaroa'

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que la siguiente convocatoria del Premio Plurinacional 'Eduardo Abaroa' contará con nuevas categorías, con el objetivo que se extienda la participación.

Pablo Groux, ministro de Culturas. Foto: ABI
Pablo Groux, ministro de Culturas. Foto: ABI

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que la siguiente convocatoria del Premio Plurinacional 'Eduardo Abaroa' contará con nuevas categorías, con el objetivo que se extienda la participación.

'Queremos que en esta oportunidad este premio llegue a los otros departamentos, puesto que el 51% de postulantes pertenecen a la ciudad de La Paz y quisiéramos redefinir esta tendencia y que el resto del país también participe', explicó citado en un boletín de prensa de su despacho.

Las categorías de Investigación, Artes Plásticas, Artes Originarias, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Musicales, Artes Populares y Periodismo Cultural serán complementadas en esta nueva versión 2013, previa la evaluación en una primera experiencia.

El acto de premiación se realizará el próximo 23 de marzo en el hotel Regina de Tiquipaya de la ciudad de Cochabamba.

'Para la convocatoria 2013, esperamos que la participación de todos los artistas, gestores, investigadores y medios de comunicación se multiplique en relación con el año pasado', sostuvo.

Se estima que se invertirá millón y medio de bolivianos en esta entrega de Premios Eduardo Abaroa, destinado a los 75 ganadores de las 8 categorías y 28 especialidades.

El jurado calificador actualmente se encuentra evaluando las diferentes postulaciones enviadas a nivel nacional. Todos representan a los diferentes departamentos del país.

Los resultados del jurado calificador en base a esta primera fase de preselección y selección de los finalistas se harán conocer el próximo lunes 18 de marzo.

A nivel nacional el Ministerio de Culturas recibió un total de 1.335 trabajos para el Concurso Premio Eduardo Abaroa: La Paz con 687, Cochabamba 162, Oruro y Tarija ambos con 100 obras.

Entre tanto que en el departamento de Chuquisaca se postularon 89 trabajos; y en Santa Cruz 82 artistas, considerando que el área con mayor relevancia, fueron las artes musicales. Potosí registró 70 postulaciones; Beni con 35 y Pando 10 obras.

Los Premios Eduardo Abaroa están destinados a distinguir a artistas y profesionales cuyo trabajo haya contribuido en el desarrollo de las artes. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com