Los Kjarkas, Llegas y Código Fher en la tradicional verbena de La Paz

Se presentará un espectáculo con un gran despliegue de luces y sonido con la participación de más de 500 artistas de diferentes géneros. Se recomienda a la ciudadanía ejercer un autocontrol para una diversión sana.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Se presentará un espectáculo con un gran despliegue de luces y sonido con la participación de más de 500 artistas de diferentes géneros. Se recomienda a la ciudadanía ejercer un autocontrol para una diversión sana.

La Verbena Tradicional 2014 que se realizará este martes 15 de julio en la Plaza Mayor, al rememorarse los 205 años del Grito Libertario de la ciudad de La Paz, cuenta con un programa artístico diverso y con la participación de más de 500 artistas de diferentes géneros, entre bailarines, músicos, actores, humoristas, coreógrafos, además del equipo de producción de escenografía.

La información corresponde al oficial Mayor interino de Culturas, Andrés Zaratti, quien explicó que la verbena de este año ofrecerá a la ciudadanía un mayor despliegue técnico y artístico con el propósito que la población pueda apreciar “un espectáculo muy pocas veces visto”.

Los artistas se presentarán en diferentes bloques que fueron denominados: “La Paz viva” con la cultura viva y comunitaria, en el que se incluye el ensamble de música entre batucadas con zanqueros (de zancos) botafuegos, tropas de instrumentos autóctonos de vientos y la saya afroboliviana que juntos brindarán un espectáculo con conceptos no tradicionales.

Otro de los bloques artísticos es “La Paz de antaño” con la participación de exitosos cantantes de música popular y tropical que marcaron un hito en el mundo musical como Nena Zeballos, Pitty Zapata, Juan Carlos Aranda y Jorge Eduardo con la afamada orquesta Swingbaly.

Mientras que en el espacio llamado “La Paz patrimonial” se interpretarán las conocidas canciones que identifican a la ciudad de La Paz como La Tía Núñez, Cholita Paceña, el tango Illimani, Nevando Está, Collita, Cuando me vaya de La Paz que serán interpretadas con arreglos especiales en diversos ritmos por los cantantes Luis Gutiérrez, Nino Zegada, Alfonso Aramayo (el Marraqueta Blindada) y Dante Uzquiano acompañados por una coreografía especial e imágenes de apoyo.

También se cuenta con el bloque denominado “La Paz internacional y feliz” en el que se presentará el video Happy por una “La Paz feliz” con la participación de más de 100 Educadores Urbanos Cebras.

Otro de los espacios artísticos se llama “La Paz urbana” en el que se incluye el movimiento del rock de la ciudad con la participación de Javier Saldías uno de los pioneros del movimiento en la década de los 70’s, Cristian Krauss ex vocalista de Lou-Kass, Panchi Maldonado de Atajo y el grupo Llegas liderado por Rodrigo “Grillo” Villegas.

Posteriormente se tendrá la actuación del afamado grupo folklórico Kjarkas que interpretarán lo mejor de su repertorio acompañados de danzas folklóricas y proyección de imágenes. Y para finalizar la verbena participará el grupo tropical Codigo Fher.

Zaratti recomendó a la ciudadanía ejercer un autocontrol al momento de consumir bebidas alcohólicas, ya que se trata de ejercer una diversión con responsabilidad. Se tiene previsto que unos 1.500 funcionarios municipales entre Guardias Municipales y Guardias Municipales Viales además de otras unidades organizacionales, junto con los efectivos de la Policía Boliviana, ejercerán el control durante la celebración. / ecv  (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

Entretenimiento • JUL 6 / 2014

Paul Anka: "Las buenas canciones nunca mueren"

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Shakira ama comer un plato boliviano ¿cuál es?
Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Maroyu se queda sin una "Linda Chiquilla"

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com