Llega a Bolivia el nuevo libro de cuentos de Edmundo Paz Soldán, Billie Ruth

La edición boliviana de Billie Ruth, respeta rigurosamente todos los detalles de la edición original española, desde la portada hasta el tamaño y el tipo de hojas usadas en la impresión. 

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

La edición boliviana de Billie Ruth, respeta rigurosamente todos los detalles de la edición original española, desde la portada hasta el tamaño y el tipo de hojas usadas en la impresión. 

Billie Ruth, es una coedición de Nuevo Milenio con Páginas de Espuma, la editorial española poseedora de los derechos del libro en español.

En la contratapa del libro se puede leer: “Un niño que descubre fascinado que el hermano mayor de uno de sus amigos es un asesino; un padre que obliga a su hijo a acompañarlo a vender droga; una adolescente que trabaja clasificando restos de seres humanos en una fosa común en los Balcanes; un maestro de escuela enviado a las minas bolivianas que aprende que tiene por vecino a un minero violento; un estudiante latinoamericano en una universidad del Sur de los Estados Unidos, enamorado de Billie Ruth, una chica perturbadoramente desprejuiciada. 


Los magníficos relatos que componen este libro de Edmundo Paz Soldán son un catálogo del horror contemporáneo: la violencia de sus personajes descubre el intenso desasosiego existencial que los anima. Tanto en cuentos breves como en relatos de corte más tradicional, en paisajes urbanos como en espacios alejados de la civilización, en registros realistas como en otros con un toque fantástico, Billie Ruth muestra de manera contundente por qué Edmundo Paz Soldán es considerado una de las referencias imprescindibles de la narrativa hispanoamericana contemporánea”.

Edmundo Paz Soldán (Cochabamba, Bolivia, 1967) es profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Cornell. Es autor de nueve novelas, entre ellas Río Fugitivo (1998), La materia del deseo (2001), Palacio Quemado (2006), Los vivos y los muertos (2009) y Norte (2011); entre otros.

Sus obras han sido traducidas a nueve idiomas (hace poco se han vendido los derechos de traducción de El delirio de Turing al japonés y al turco, y los de Norte al francés y portugués) y ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el Juan Rulfo de cuento (1997) y el Nacional de Novela en Bolivia (2002). Ha recibido una beca de la fundación Guggenheim (2006). Colabora en diversos medios, entre ellos los periódicos El País, La Tercera y El Deber, y las revistas Etiqueta Negra y Qué Pasa (Chile). Actualmente está terminando una nueva novela, Iris. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com