Niños bolivianos y chilenos unen sus voces en Youtube para campaña marítima

El Ministerio de Culturas presentó un video en el que niños bolivianos y chilenos piden a las esferas políticas de sus países solucionar el centenario diferendo marítimo que existe entre ambas naciones.

Colombia.com

El Ministerio de Culturas presentó un video en el que niños bolivianos y chilenos piden a las esferas políticas de sus países solucionar el centenario diferendo marítimo que existe entre ambas naciones.

'El mensaje es contundente, niños y niñas de Bolivia y Chile pedirán un acceso soberano al mar para los bolivianos' declaró el impulsor de esta iniciativa Grover Cardozo.

'Yo quisiera decirles que el mar no es de ningún país. El mar es del mundo y que podemos compartir y puede ser para todos', reflexionó la adolescente boliviana Atenea Flores, de 13 años.

Por su parte, Cael Javier, de 7 años, del Colegio Sagrados Corazones, dijo 'pedimos sólo un pequeño territorio que nos conduzca al mar, por favor'.

Juan Quispe, un adolescente lustra calzados de la cuidad de La Paz, dijo no conocer el mar, 'pero debe ser un paraíso' expresó.

'Estas expresiones son parte del video que se presentó en el Ministerio de Culturas fundamentado en la campaña realizada a través de la Internet encaminada a lograr un diálogo entre niños y jóvenes de Bolivia y Chile como una iniciativa ciudadana enfocada a abrir vías de comunicación entre estos actores y así lograr una mayor cercanía y reflexión en las futuras generaciones', señala la nota de esa cartera de Estado.

La presentación del video coincide con el almuerzo-reunión que convocó el presidente Sebastián Piñera al sistema político de Chile para analizar la demanda jurídica que anunció su homólogo Evo Morales ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para lograr una salida soberana al Océano Pacífico.


Abi- Ministerio de Culturas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com