Bolivia.com

Especiales - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Policía utilizará "drones" para vigilar en el Carnaval de Oruro

La Policía informó el miércoles que empleará por primera vez equipos de vigilancia aérea o "drones" para mejorar la vigilancia en el Carnaval de Oruro, que espera la visita de unos 350.000 turistas del interior y exterior del país entre el 14 y 15 de febrero.

Tecnología
Bolivia.com - La Paz -

Archivado en:

Imagen ilustrativa. Foto archivo EFE
Imagen ilustrativa. Foto archivo EFE
Imagen ilustrativa. Foto archivo EFE

 En una conferencia de prensa, el comandante regional de la Policía, René Rojas, dijo que esos aparatos apoyarán el trabajo de más de 2.000 efectivos que serán desplegados en la ciudad de Oruro, dueña de la mayor manifestación folklórica de Bolivia y de devoción a la Virgen del Socavón, patrona de esta región andina.

"Son dos drones que recorrerán toda la ruta del Carnaval, cuyas imágenes tienen un grado de aproximación que identifican los rasgos somáticos de las personas", indicó.

El sábado de peregrinación y domingo de Carnaval bailan más de 20.000 personas agrupadas en fraternidades folclóricas acompañados de unos 7.000 músicos, una muestra cultural que la Unesco declaró en 2001 como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Además de los "drones", existe un sistema de video-vigilancia que cuenta con 39 cámaras instaladas en sectores estratégicos de la ciudad para prevenir hechos delincuenciales, según Rojas. En tanto que el Servicio Departamental de Salud anunció la instalación de nueve puntos de atención médica en la ruta del Carnaval para atender cualquier contingencia.  ABI

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com