Guardia Municipal evitará "guerras con agua" en la Zona Sur de La Paz

La normativa que regula los juegos con agua aún se encuentra en vigencia. Se precautelará la seguridad de los ciudadanos y se sancionará las lesiones o daños que se produzcan a terceros.

Bolivia.com
Bolivia.com

La normativa que regula los juegos con agua aún se encuentra en vigencia. Se precautelará la seguridad de los ciudadanos y se sancionará las lesiones o daños que se produzcan a terceros.

La Guardia Municipal evitará las denominadas "guerras con agua" que protagonizan jóvenes de la zona Sur como lo establece la normativa, precautelando de esta manera la seguridad de los transeúntes del lugar y la circulación de los vehículos.

La información corresponde al comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana, quien aseguró que la Ordenanza Municipal de la pasada gestión aún continúa en vigencia, por lo que se prohíbe utilizar agua de lugares públicos, mojar a personas que no estén jugando y lanzar globos desde edificios o vehículos.

"Las agresiones con globos inflados con agua, espumas u otros elementos a personas que no participan directamente de los juegos, serán con la finalidad de precautelar la seguridad de la población", dijo la autoridad del municipio.

Zambrana informó que la Guardia Municipal, por la denuncia hecha por un medio de prensa escrito, se constituyó en la zona Sur para ejercer el control como lo establece la normativa que regula los juegos con agua que son característicos del carnaval.

La Ordenanza Municipal reglamentaria para el Carnaval, que aún está en vigencia,  establece que sólo se permitirá el juego con agua, serpentinas, mixturas, harina y espumas entre personas que participen de manera directa en los juegos carnavaleros y únicamente en lugares que estén debidamente autorizados por el Gobierno Municipal a través de sus Subalcaldías.

En ese sentido, la autoridad municipal recomendó a los jóvenes y la ciudadanía en general tener mucho cuidado con el empleo de globos con agua y no jugar con personas que participan del juego. Reiteró que las personas que causen daños y lesiones a terceros, serán sometidas a sanciones. (SIM/GAMLP)