Recomiendan 6 marcas garantizadas de espuma carnavalera

Las marcas Rey Momo, Carnaval, Pepino, Camaleón, Cosmi Nieve y Rick, tienen autorización. Se recomendó no comprar la espuma Arlequín por ser peligrosa.

Bolivia.com
Bolivia.com

Las marcas Rey Momo, Carnaval, Pepino, Camaleón, Cosmi Nieve y Rick, tienen autorización. Se recomendó no comprar la espuma Arlequín por ser peligrosa.

Las espumas autorizadas para la venta corresponden a las empresas Rey Momo, Carnaval, Pepino, Camaleón, Cosmi Nieve y Rick porque ofrecen las garantías de salubridad correspondiente, según el comunicado que la Intendencia Municipal de La Paz dio a conocer a todos los mercados.

“En carnaval el juego y la venta de espumas no está prohibida, pero las espumas que no cuenten con las características de distinción anunciadas por las empresas distribuidoras serán decomisadas”, dijo el Intendente  Mauricio Ruiz.

Aclaró que para cuidar la economía de las vendedoras, se distribuyó hace dos semanas, un boletín informativo que contiene las características de las espumas legalmente autorizadas, para evitar que las comerciantes sean sorprendidas en el momento de los operativos.

La Intendencia en un primer operativo realizado en puestos de venta de las calles Garcilaso de la Vega, Tablada, Illampu, Rodriguez, Buenos Aires, Villa Fátima, Achumani e Irpavi, decomisó 500 espumas por tener la fecha vencida y ser de contrabando.

Espuma dañina

Por otra parte, el Intendente recomendó a la población no adquirir la espuma marca Arlequín, porque contiene químicos inflamables que pueden causar irritaciones en el rostro e incluso quemaduras.

También señaló que la Intendencia, la Guardia Municipal, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Subalcaldías y la Dirección de Mercados, controlarán la venta de bebidas alcohólicas en las entradas de carnaval en las diferentes zonas y verificarán la inocuidad de los puestos de venta de alimentos.

“Por la fecha algunos comerciantes inescrupulosos ofrecen bebidas de contrabando y adulteradas, por esta razón la Guardia Municipal se concentra en puntos y comercios para decomisar estos productos que no cuentan con el registro sanitario correspondiente”, manifestó.

Asimismo, se realizan inspecciones en los mercados para controlar la calidad de las carnes de pollo, cerdo y cordero que serán consumidas en gran cantidad para preparar el tradicional “puchero carnavalero”.

Finalmente, indicó que en el Anata paceña y en la precarnavalera familiar del Macrodistrito Sur, se controlará la higiene de los puestos de comida, refrescos y anticuchos. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

Noticias • ENE 24 / 2013

Presentan Carnaval Padillense en Sucre

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com