Bolivia.com

Especiales - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Monumento de la Virgen del Socavón levanta la imagen del Carnaval

El presidente Morales dijo que el monumento de la Virgen del Socavón levanta la imagen del Carnaval de Oruro, declarado por la ONU como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Cultura
Bolivia.com - La Paz -

En el acto de inauguración de esa mega obra construida en el cerro Santa Bárbara, en la zona oeste de la ciudad de Oruro, el Jefe de Estado aseguró que esa infraestructura no sólo es importante para la ciudad de Oruro sino para toda Bolivia.

'Es un monumento que levanta la imagen de la Virgen del Socavón, es un monumento que levanta la imagen del pueblo orureño y que levanta la imagen del Carnaval de Oruro', manifestó.

En ese marco, el Mandatario expresó su asombro por la imagen de 45 metros, que fue construida en atención a la demanda de varios sectores sociales en coordinación con la Alcaldía de Oruro.

'Las obras que entregamos como autoridades nacionales, departamentales o municipales no es ayuda, no es regalo sino obligación de las autoridades entregar obras, en las fiestas del departamento', dijo en alusión a la próxima efeméride de Oruro prevista para el 10 de febrero.

Asimismo, Morales destacó la pujanza de la economía boliviana que permite la implementación de 'cambios estructurales', debido a la inversión de más recursos económicos en proyectos de impacto social.

La imagen de la Virgen del Socavón fue bendecida por párrocos de la Iglesia Católica de Oruro, quienes derramaron agua bendita por fuera y dentro de la monumental obra de 45,4 metros de altura, la que demandó una inversión de 8 millones de bolivianos, de los cuales el 80% fueron aportados por la Alcaldía y 20% por la gobernación en dos años de trabajo.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com