Abiertas las convocatorias para el corso infantil y la farándula del carnaval paceño

En la actividad pueden participar niños, grupos de jóvenes, instituciones o personas individuales que deben registrarse hasta el viernes 28 de febrero en la Casa de la Cultura, Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y Biblioteca Municipal.

Corso infantil de la ciudad de La Paz. Foto: ABI
Corso infantil de la ciudad de La Paz. Foto: ABI

En la actividad pueden participar niños, grupos de jóvenes, instituciones o personas individuales que deben registrarse hasta el viernes 28 de febrero en la Casa de la Cultura, Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y Biblioteca Municipal.

La Oficialía Mayor de Culturas de la comuna de La Paz, convocó a toda la población a ser parte del concurso "Corso infantil, farándula de pepinos y comparsas 2014" que se realizará el 1, 2 y 3 de marzo en las calles del Centro paceño.
 
El director Municipal de Promoción y Producción Cultural, Andrés Zaratti, informó que en el corso podrán participar niñas y niños de 3 a 12 años de manera individual o colectiva. Cada comparsa debe estar compuesta por diez o más integrantes.
 
En la farándula de pepinos y comparsas podrán participar organizaciones, agrupaciones o instituciones compuestas también por diez o más integrantes.
 
Señaló que los interesados en participar en el concurso deberán inscribirse en la Casa de la Cultura Franz Tamayo, Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y Biblioteca Municipal, lugares donde se entregará el número correspondiente de ingreso. El plazo para este registro gratuito vence el viernes 28 de febrero, y los horarios de atención son de 09:30 a 12:00 y de 15:00 a 18:30.
 
Para fines administrativos, los padres de los niños que participen individualmente, al momento de las inscripciones, deberán presentar la fotocopia de su cédula de identidad.
 
En el caso de la participación colectiva, los tutores de los integrantes deberán nombrar a un representante legal y al momento de inscribirse presentar la fotocopia del carnet de identidad del representante. En caso de haber resultado ganador, deberán presentar a la Oficialía Mayor de Culturas una carta de conformidad que avale la designación de su representante.
 
El Gobierno Municipal de La Paz este año se cuenta con nuevas categorías.
 
PREMIOS

Corso infantil

A los dos mejores de la categoría disfraces folklórico – autóctonos se entregará 1.000 bolivianos y diploma de honor.
 
A los dos mejores de la categoría disfraces individuales originales se entregará, también, 1.000 bolivianos y diploma de honor. Al segundo lugar 1.000 bolivianos.
 
Al primer lugar de la categoría comparsa de pepinitos se dará 2.500 y diploma de honor, al segundo 1.000 bolivianos y diploma de honor.
 
Al primer lugar de la categoría comparsa infantil original se entregará 2.500 bolivianos y diploma de honor, al segundo 1.000 bolivianos y diploma de honor.
 
Para el premio único categoría "carrito alegórico" que exprese creatividad y la "tradicionalidad" del carnaval paceño se entregará 1.500 y diploma de honor.
 
Farándula de pepinos y comparsas

Al primer lugar categoría comparsa de pepinos se entregará 3.500 bolivianos y diploma de honor, al segundo 1.500 bolivianos y diploma de honor y al tercer lugar 1.000 bolivianos y diploma de honor.
 
Al primer lugar de categoría comparsa original se dará 3.500 bolivianos y diploma de honor y al segundo 1.500 bolivianos y diploma de honor.
 
Al primer lugar categoría comparsa que exprese nuestras tradiciones se dará 3.500 bolivianos y diploma de honor y al segundo lugar 1.500 bolivianos y diploma de honor.
 
Al mejor "carro alegórico" que exprese creatividad y tradicionalidad del carnaval paceño se le dará un premio único de 1.500 bolivianos y diploma de honor. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”
Entretenimiento • ABR 16 / 2024
¿Qué artistas estarán en la Fexco?
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
¿Quién es el nuevo vocalista de Maroyu?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com