Cuatro redes trasmiten el Carnaval de Oruro

Las redes Unitel, ATB, RTP y Bolivia Tv transmiten hoy, en directo, el majestuoso Carnaval de Oruro. La cobertura de esta fiesta cuenta con un gran despliegue técnico y 

Bolivia.com
Bolivia.com

Las redes Unitel, ATB, RTP y Bolivia Tv transmiten hoy, en directo, el majestuoso Carnaval de Oruro. La cobertura de esta fiesta cuenta con un gran despliegue técnico y 

Las redes Unitel, ATB, RTP y Bolivia Tv transmiten hoy, en directo, el majestuoso Carnaval de Oruro. La cobertura de esta fiesta cuenta con un gran despliegue técnico y humano.

Desde hace algunos años la red Unitel emite la peregrinación en honor a la Virgen del Socavón que se lleva a cabo en la ciudad orureña.  

No será la única red nacional que dé cobertura al evento. Los presentadores Leonel Fransezze y Marcela Renjel, de La Paz; Roberto Perrogón y Ariel Sánchez, de Cochabamba, y Pamela Moreno, de Santa Cruz, llegarán hasta la capital del folklore para contar a toda Bolivia, mediante la pantalla de ATB, todo lo que suceda en la festividad que fue calificada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La emisión, que contará con cuatro unidades móviles y 16 cámaras filmadoras desplegadas a lo largo de la ruta de la entrada, comenzará a partir de las 10.00 y finalizará a las 23.00.

Aparte, el canal RTP también movilizará a su equipo técnico para llevar a la pantalla este festejo. La conducción del espacio carnavalero estará a cargo de Inés Quispe, Lalo Flores y Fernando Espinoza (presentador del programa de farándula Los Principales).

Además, la emisión contará con comunicadores y especialistas del Centro de Etnografía de Oruro, quienes serán los encargados de dar a conocer datos acerca de esta peregrinación.

El canal difundirá la mañana del domingo la grabación de la Reina del Carnaval Anata 2014. El lunes transmitirá el Jisk’a Anata paceño. La emisión carnavalera finalizará el domingo 9 con el entierro del pepino y la retreta de Los Olvidados, desde la plaza San Francisco.

Por su parte, la estatal Bolivia Tv, que se encarga de llevar a la pantalla los festejos carnavaleros de ocho regiones del país, hará la cobertura del Carnaval de Oruro mediante una emisión que comenzará a las 10.00. Contará con dos unidades móviles y el despliegue de unas 60 personas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com