Corso de Corsos despide el carnaval en Cochabamba

El picaresco y original Corso de Corsos inició el sábado con más de 100 fraternidades y agrupaciones faranduleras militares en la ciudad de Cochabamba, en el cierre de las actividades oficiales del Carnaval en Bolivia.

Tradicional Corso de Corsos, que año a año se realiza en la ciudad de Cochabamba. Foto: ABI
Tradicional Corso de Corsos, que año a año se realiza en la ciudad de Cochabamba. Foto: ABI

El picaresco y original Corso de Corsos inició el sábado con más de 100 fraternidades y agrupaciones faranduleras militares en la ciudad de Cochabamba, en el cierre de las actividades oficiales del Carnaval en Bolivia.

"Acabamos de iniciar nuestro Corso de corsos muy contentos y una vez que esto ha empezado no parará hasta la una de la mañana. Estamos terminando nuestro Carnaval en familia y en fiesta, pero tenemos que cuidarnos entre todos", aseveró el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos.

El gobernador interino de Cochabamba, Freddy Illanes, relievó que en el festejo comenzó a diferenciarse como cada año el paso de miles de efectivos de unidades militares con alegres comparsas acompañadas con alegres coreografías, disfraces múltiples y carros alegóricos.

Asimismo, recordó que durante las próximas horas se disfrutará de las expresiones de danza más importantes del país con fraternidades de caporal, tinku, diablada, morenadas y hasta grupos autóctonos.

"Este Corso de corsos tiene su propia peculiaridad y desde Cochabamba queremos transmitir esta alegría y esperamos que todo salga bien", aseveró.

El comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, dijo, por su lado, que la seguridad en el evento está garantizada por 2.500 efectivos desplazados tanto en el recorrido como el resto de la ciudad de Cochabamba.

"Hasta el momento la actividad se desarrolla con absoluta normalidad. Sólo se ordenó el retiro de algunas graderías porque su estructura era endeble y se ha pedido a sus encargados que las refuercen para dar más seguridad", dijo.

Sostuvo que el trabajo policial continuará en el control que evite el consumo de bebidas alcohólicas y que se respete la restricción del juego con agua.

El Corso de Corsos comenzó con el desfile de más de 30 comparsas de efectivos de unidades militares disfrazados de personajes de películas como "Brasil" y "El capitán América" y "Los pitufos", entre otros, y la compañía de éxitos de la cumbia, el pop y la música folklórica.

Las "Descuartizadas del Carnaval", así como piratas cadavéricos, además de carros alegóricos y hermosas reinas están hasta el momento entre los bloques más entretenidos y llamativos.

Las agrupaciones militares harán su paso hasta después de mediodía y durante la tarde habrá más de 70 fraternidades folklóricas departamentales y nacionales en el recorrido que está entre las avenidas Heroínas, San Martín, Ballivián y Ramón Rivero. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”
Entretenimiento • ABR 16 / 2024
¿Qué artistas estarán en la Fexco?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com