Gran 'Marcha de Voluntad Patriótica por la Identidad Cultural Marítima'

El Viceministerio de Descolonización, en coordinación con la alcaldía de San Pedro de Tiquina prepara la gran 'Marcha de Voluntad Patriótica por nuestra identidad cultural marítima' 

Bolivia.com
Bolivia.com

El Viceministerio de Descolonización, en coordinación con la alcaldía de San Pedro de Tiquina prepara la gran 'Marcha de Voluntad Patriótica por nuestra identidad cultural marítima' 

El objetivo es el de confirmar, ratificar y favorecer el cumplimiento del mandato constitucional de un derecho irrenunciable e imprescriptible sobre el territorio y acceso al océano Pacifico y su correspondiente espacio marítimo.

Dicho encuentro se realizará en San Pedro de Tiquina, avenida Costanera lado de los muelles de embarque y desembarque de buses y camiones en la ruta La Paz-Copacabana desde las 08h00.

El acto comenzará con una ceremonia ritual de licencia y salutación al Sagrado Lago Titikaka, además de presentar el estreno de la canción y música del Mar Pacífico, a cargo del grupo Altiplano, el tema se denomina 'Aguas de Libertad', en ritmo de morenada.

Pasado el medio día se dará inicio a la Marcha terrestre multitudinaria de identidad cultural marítima de las naciones y pueblos indígenas originarios campesinos con la participación de las Fuerzas Armadas, el Batallón de Colorados de Bolivia, de Infantería, de la Fuerza Aérea y de la Fuerza Naval.

En horas de la tarde se iniciará el desfile náutico y la ceremonia ritual 'Llamado del Ajayu o espíritu del Mar Pacífico en el Lago Titikaka, para posteriormente degustar de un Apthapi preparado en base a los alimentos naturales y orgánicos del ecosistema sagrado del Lago Titikaka.

Asimismo, asistirán representantes de la nación aymara con una delegación especial proveniente del Perú y otra delegación del norte chileno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com