Bolivia.com

Especiales - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

García Linera: Piñera miente al decir que Tratado fue aceptado libremente por Bolivia

El vicepresidente Álvaro García Linera aseveró que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, 'miente' al afirmar que el Tratado de Paz y Amistad de 1904, fue suscripto libremente por ambos países.

Declaraciones
Bolivia.com - La Paz -

Archivado en:

En una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en La Paz, García Linera explicó que ningún tratado puede ser considerado de libre aceptación, cuando es rubricado bajo presión y amenazas de saqueo a una población pacifista, como la boliviana.

'El presidente Piñera dijo (que) el tratado de paz y amistad de 1094 fue libre y válidamente celebrado. ¡Miente presidente Piñera!, porque el tratado de 1904 no fue libremente aceptado. Qué libertad puede haber cuando está a la puerta de nuestra casa, un ejército invasor, dispuestos a saquear hasta el último rincón de nuestro domicilio', replicó.

García Linera aseguró que Piñera miente también al afirmar que su Gobierno cumple a plenitud el Tratado de 1904 que establece libre comercio para Bolivia, al explicar que durante la guerra con Paraguay, entre 1932 y 1935, se prohibió el tránsito de armamento boliviano por puertos chilenos.

'El tratado decía que había tránsito libre para nuestra mercancía, nuestros pertrechos quedaron ahí en los puertos, botados durante años', remarcó.

Además, el Vicepresidente advirtió también decenas de violaciones sistemáticas al Tratado de 1904 por parte de Chile, que fueron denunciadas por Bolivia ante varios foros internacionales, para poner en evidencia las falsedades que replica metódicamente el gobierno de Piñera.

'La historia le dará la razón a nuestra querida Bolivia', subrayó.

Bolivia presentará en los próximos días una demanda internacional contra Chile ante los tribunales de La Haya (Países Bajos), para lograr una salida al océano Pacífico, tras perder su litoral hace 134 años en una guerra con ese país, oficializó el presidente Evo Morales.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com