Bolivia.com

Especiales - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Consejo boliviano tratará con asesores extranjeros demanda a Chile

El Consejo Nacional de Reivindicación Marítima de Bolivia se reunirá en España con asesores extranjeros para revisar los documentos que serán presentados en abril en la CIJ de La Haya.

País
Bolivia.com - La Paz -

Archivado en:

Así lo informó hoy el diputado Héctor Arce, que forma parte del consejo, en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz (este).


Según el legislador oficialista, se trata de "una reunión muy importante" que se celebrará en la capital española este miércoles.

"El Estado boliviano ha ingresado en la parte final de la elaboración de la memoria de la demanda, que es el sustento jurídico fundamental que Bolivia presentará en abril ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya", dijo Arce, según la agencia estatal ABI.

El ministro de Exteriores, David Choquehuanca, encabezará la delegación que integran además sus colegas de Defensa, Rubén Saavedra; de Gobierno, Carlos Romero; de Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, y el Procurador General del Estado, Hugo Montero.

Bolivia debe presentar a mediados de abril ante la CIJ la memoria de la demanda por la que pide al tribunal un fallo que obligue a Chile a negociar en firme y de buena fe un acuerdo pronto y efectivo sobre la demanda marítima boliviana.

Bolivia pide a Chile que restituya la salida soberana al océano Pacífico que perdió en una guerra disputada a fines del siglo XIX.

En la contienda, el país andino perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.

El principal agente de Bolivia para impulsar la demanda es el expresidente y jurista Eduardo Rodríguez (2005-2006). EFE

Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com