Remozan la Plaza Abaroa para la conmemoración del Día del Mar

Obreros de Emaverde realizan la poda de los árboles y arbustos, cambian los plantines de las áreas verdes, pintan los juegos infantiles y mejoran los pasillos. También se interviene en otros espacios públicos.

Bolivia.com
Bolivia.com

Obreros de Emaverde realizan la poda de los árboles y arbustos, cambian los plantines de las áreas verdes, pintan los juegos infantiles y mejoran los pasillos. También se interviene en otros espacios públicos.

A días  de conmemorarse el Día del Mar (23 de marzo), obreros de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) remozan la plaza Eduardo Abaroa, de la zona de Sopocachi, que lucirá arreglos ornamentales alusivos a la fecha.

El gerente Técnico de Emaverde, Gonzalo Ontiveros, informó que en el sector tres cuadrillas de obreros realizan la poda de los árboles y arbustos, el cambio de plantines, el pintado de las rejas de las jardineras y de los juegos infantiles y el desyerbe de los pasillos.

"Estamos preparando la plaza para este 23 de marzo. El domingo este espacio recibirá la visita de las autoridades gubernamentales y municipales y de cientos de estudiantes que rendirán homenaje al Día del Mar", manifestó.

Explicó que 30 obreros especializados en arreglos ornamentales rediseñaron los arreglos con motivos al Día del Mar. "Olas, anclas, barcos y otros diseños serán parte de las área verdes de este espacio", acotó.

"Del Vivero de Aranjuez se traslada por día más de 10 mil plantines, entre gazanias, caléndulas (margaritas), cacalias, bocaisapos, pensamientos, crisantemos, cubresuelos y otros que son parte de los diseños ornamentales y que embellecen este espacio", manifestó Ontiveros.

Los obreros de la Dirección de Mantenimiento también se sumaron a esta labor con el cambio de los azulejos dañados de la fuente, el bacheo de las vías circundantes, la mejora de las luminarias y otros trabajos complementarios que resaltarán los atractivos ornamentales de la plaza.

"La plaza Abaroa tiene mantenimiento constante. Los responsables de este espacio riegan y podan las áreas verdes cada día, pero lo que ahora se hará es un mantenimiento integral por el acto cívico que se realizará el 23 de marzo",  aclaró.

Asimismo, el gerente Técnico de Emaverde indicó que el trabajo de mantenimiento se realiza en otros espacios públicos donde se realizarán los desfiles cívicos, como la plaza Litoral, el puente Topater, la plaza Villarroel, la avenida Costanera y la plaza de Las Lobas. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com