El Emelec de Quinteros cayó goleado ante su tradicional rival

El Barcelona goleó por 5-0 al Emelec y volvió a la cima de la Liga ecuatoriana al cabo de la decimoséptima jornada.

Jugadores del Barcelona de Ecuador. Foto: EFE
Jugadores del Barcelona de Ecuador. Foto: EFE

El Barcelona goleó por 5-0 al Emelec y volvió a la cima de la Liga ecuatoriana al cabo de la decimoséptima jornada.

Sendos dobletes de Damian Díaz y Narciso Mina, así como un tanto de penalti de Michael Arroyo sellaron la mayor goleada del Barcelona al Emelec en el denominado clásico del astillero.

El Deportivo Cuenca sorprendió en su visita al Deportivo Quito y empató 1-1, resultado que lo mantiene en el octavo puesto.

Byron Cano adelantó a los cuencanos y Maximiliano Bevacqua empató para los quiteños.

El Nacional empató 0-0 en su visita a el Olmedo y está en el decimoquinto puesto, en tanto que su rival es séptimo.

El Independiente José Terán ganó por 0-1 a Macará, que pugnaba por el liderato. El ecuatoriano José Guerrero aprovechó un error del portero Cristian Mora y anotó el gol del triunfo que deja a su equipo en el noveno puesto.

Liga de Loja sacó un valioso punto (1-1) en su visita al Manta. El brasileño Fabio Renato hizo el gol de los lojanos, mientras que el ecuatoriano Francisco Rojas convirtió el gol para los manteños.

El Técnico Universitario también sorprendió a Liga de Quito al empatarle en su fortín de la capital por 2-2, resultado que perjudicó a los locales en su afán de alcanzar el liderato.

El argentino Ariel Nahuelpan adelantó al local, pero su compatriota Juan José Arraya empató para la visita, aumentó Néicer Reasco para Liga y William Cevallos decretó el empate definitivo.

La tabla de goleadores continúa dominada por el ecuatoriano Narciso Mina, de Barcelona, con 24 tantos, seguido del argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 19 y por el brasileño Fabio Renato, de Liga de Loja, con 14.

Barcelona, Deportivo Quito, Emelec y Liga de Loja tienen partidos pendientes por su participación reciente en la Copa Sudamericana.

La decimoctava jornada de la segunda etapa se disputará el próximo domingo con los siguientes encuentros: Liga de Loja-Olmedo; Deportivo Cuenca-Manta; Independiente José Terán-Emelec; Barcelona-Liga de Quito; El Nacional-Macará; y Técnico Universitario-Deportivo Quito. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com