Martins no tuvo un buen año, espera que todo mejore en 2014

El delantero de la Selección Boliviana que jugó este año en el Flamengo de Rio de Janeiro, afirmó que el año que culmina no fue de los mejores para él y espera que el siguiente sea mejor.

El jugador Marcelo Martins Moreno en su paso por la Selección de Bolivia. Foto: EFE
El jugador Marcelo Martins Moreno en su paso por la Selección de Bolivia. Foto: EFE

El delantero de la Selección Boliviana que jugó este año en el Flamengo de Rio de Janeiro, afirmó que el año que culmina no fue de los mejores para él y espera que el siguiente sea mejor.

Marcelo Martins retornó por vacaciones a Santa Cruz de la Sierra, donde en un breve resumen del 2013, dijo que no fue un buen año, principalmente debido las lesiones y al buen momento que atraviesan sus compañeros de equipo, por lo que permaneció en el banco de suplentes la mayor parte de tiempo.

El delantero afirmó que tiene la esperanza de encontrar un club que le permita demostrar su fútbol, en 2014. Tras las fiestas de fin de año, Martins debe retornar al gremio de Porto Alegre, donde tiene contrato hasta el año 2015, donde podría una nueva oportunidad, al respecto el jugador dijo "en Gremio, las puertas siempre están abiertas" y agregó que "la persona que no me quería ya no está ahí, así que vamos a ver que va a pasar".

Sobre las versiones en Brasil que dicen que su futuro podría estar en el Cruzeiro, donde fue goleador y brilló en el fútbol brasilero, el jugador dijo que sería una gran opción, ya que fue donde se convirtió en un jugador de clase mundial.

A un paso del Cruzeiro

Según la prensa brasilera, Marcelo Martins Moreno está a un paso de fichar con el Cruzeiro, flamante campeón del fútbol brasileño y en el que ya jugó entre 2007 y 2008.

El Cruzeiro aún no ha confirmado oficialmente la contratación, pero la prensa deportiva brasileña coincide en que el fichaje de Martins Moreno será anunciado la próxima semana.

Los derechos del jugador boliviano pertenecen al Gremio, que este año lo cedió al Flamento, club que desistió de comprar su ficha tras una decepcionante temporada.

El Cruzeiro fue el primer club de Martins Moreno en Brasil y aún es considerado uno de los grandes ídolos de su hinchada por su brillante actuación en las temporadas de 2007 y 2008, en las que fue uno de los goleadores del equipo.

En 2008, con la camisa azul del Cruzeiro, fue el máximo anotador de la Copa Libertadores junto al paraguayo Salvador Cabañas, ambos con ocho goles.

Su actuación en el torneo regional despertó el interés del club Shakhtar Donetsk, de Ucrania, que pagó 14 millones de dólares por su ficha, aunque el jugador no logró adaptarse al fútbol ucraniano y regresó a Brasil, donde fichó por el Gremio en 2012.

La posible contratación de Martins Moreno forma parte de los planes del Cruzeiro, que ganó este año el Campeonato Brasileño, para la Copa Libertadores de 2014.

La semana pasada, en el marco de esos planes, el club de Belo Horizonte ya anunció el fichaje del internacional paraguayo Miguel Samudio, quien jugaba hasta ahora el Libertad, de Asunción.

EFE/Bolivia.com