Copa América Centenario: Bolivia inicia preparación con 16 jugadores

La selección de fútbol de Bolivia comenzó su preparación para la Copa América que se disputará desde el 3 de junio en Estados Unidos.

Bolivia inicia preparación con 16 jugadores. Foto: EFE
Bolivia inicia preparación con 16 jugadores. Foto: EFE

La selección de fútbol de Bolivia comenzó su preparación para la Copa América que se disputará desde el 3 de junio en Estados Unidos.

Con 16 de los 23 convocados por el entrenador Julio César Baldivieso, incluidos tres 'extranjeros' comenzó la selección.

Los 'legionarios' que se unieron al entrenamiento de la Verde en la ciudad de Cochabamba (centro) son el zaguero Luis Gutiérrez, del Hapoel Ironi Kiryat Shmona, de Israel; el centrocampista del Kazma Kuwaití Jhasmani Campos y el juvenil Bruno Miranda, de la Universidad de Chile.

El centrocampista del IFK Goterbog sueco Martin Smedberg-Dalence y el delantero Yasmani Duk, del Cosmo estadounidense, se unirán a la concentración directamente en Estados Unidos, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

De los clubes locales está la mayoría de los convocados, salvo los cuatro del The Strongest y Samuel Galindo, del Petrolero, que se acoplarán en los próximos días.

Consulta todas las selecciones que estarán en la Copa América Centenario.

En la sesión de hoy se dio prioridad a la recuperación de los futbolistas, ya que varios de ellos tuvieron actividad el domingo en la penúltima jornada del torneo local.

El delantero del Bolívar Juan Carlos 'Conejo' Arce, que se recupera de una distensión de ligamentos, trabajó de forma diferenciada con el fisioterapeuta de la Verde Rudy Romero.

Bolivia está emparejada en el Grupo D con la actual selección campeona, Chile, con Argentina y Panamá, ante la que debutará el próximo 6 de junio en Orlando.

La plantilla al mando de Julio César Baldivieso viajará este jueves a Estados Unidos, donde disputará un partido amistoso con la selección anfitriona dos días después en Kansas City. EFE

Artículos Relacionados

Actualidad • MAY 24 / 2016

Sirena fue vista en Titicaca

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com