Panamá venció a Bolivia en el debut

Un partido de alto nivel propuesto por Panamá y Bolivia, al final los panameños se quedaron con el cotejo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Un partido de alto nivel propuesto por Panamá y Bolivia, al final los panameños se quedaron con el cotejo.

La tarde comenzaba a caer en Orlando, y en el  Citrus Bowl comenzó un partido con dos selecciones debutantes en la Copa América; Panamá jugando en condición de visitante recibiendo a una digna y respetada Bolivia que no expuso buen juego, ese al que ha acostumbrado a toda su afición en las últimas fechas, debido al sistema táctico propuesto por los panameños.

Aquí más información de la Copa América Centenario

El primer tiempo fue para el conjunto dirigido por ‘El Bolillo’ Gómez, que con su buen juego expuesto, presionaba las primeras líneas y con un bloque defensivo fenomenal logró llegar al descanso con una victoria parcial.

Los primeros diez minutos fueron un ida y vuelta, el duelo estaba para cualquiera, pero fue en el minuto 10’ en el que Panamá consiguió imponerse en el marcador: Quintero desbordó por izquierda, centró y Blas Pérez con una volea cruzada al poste izquierdo mandaría la pelota al fondo de las mallas. Un golazo que abriría la contienda en la tarde de Orlando.

Tras el gol, los bolivianos se vieron sometidos al gran nivel del seleccionado de Panamá, que no se conformaba y se lanzó todo el tiempo restante al ataque, asfixiaba a su rival hasta tal punto de distraerlo de su juego habitual y se hacerlo sentir incómodo. Tanto así que en el 29’ Pérez robó el balón a Eugenio, se enredó llegando al área chica y definió mal, otro susto para los de Baldivieso.

Con ventaja parcial se iría Panamá al descanso sobre una selección boliviana que no convencía con su juego y era inferior en todas las áreas de la cancha.

En la segunda parte Bolivia atacó más, se mostró más convencida de su juego y selo creyó. En el 54’ logró igualar el marcador por medio de un tiro libre: cobró Smedberg-Dalence y en el área chica rechazó mal Harold Cummings para dejar el balón servido a Arce que no desaprovechó y mando un potente remate (1-1).

A partir de ese momento parecía que Bolivia tenía el partido, e incluso tuvo para ganar el cotejo  pero no sacó provecho de las pocas que generó.

Panamá reaccionó y tuvo unas cuantas, también desaprovechó las oportunidades que le quedaban a sus delanteros, el partido estaba para cualquiera, y ese ‘cualquiera’ fue Panamá, que, finalizando el partido encontró la victoria por medio de Blas Pérez que recibó un pase desde la derecha y definió a placer para darle la victoria a su Selección en el debut de la Copa América Centenario.