Colombia mostró su peor cara ante Costa Rica

Colombia perdió ante Costa Rica y jugó su partido más discreto en la Copa América.

James Rodríguez. Foto: EFE
James Rodríguez. Foto: EFE

Colombia perdió ante Costa Rica y jugó su partido más discreto en la Copa América.

En un partido que iniciaría con un aire de confianza por parte de la selección Colombia, en el estadio NGR la hinchada como siempre se hizo sentir y acompañó masivamente a la selección 'cafetera' que buscaba un resultado positivo para asegurar el primer lugar en el grupo A.  

Acá Gran especial de la Copa América Centenario 

Recordemos que la selección estadounidense venció a 1-0 a la selección paraguaya y consiguió  seis puntos y tres goles de diferencia a favor.  

El seleccionador argentino, José Néstor Pékerman, apostó por probar una alineación diferente ante la selección 'tica', la inclusión de Robinson Zapata en el arco, Felipe Aguilar, Guillermo Celis, Frank Fabra y Dayro Moreno entre otros ya dejarían entrever que el partido de la 'tricolor' sería diferente.    

Una vez el arbitro del encuentro, José Argote pitó el inicio del encuentro, un baldado de agua fría cayó sobre la selección Colombia y sobre el arco que defendía Robinson Zapata. Johan Vanegas sacaría el remate de su vida y anotó uno de los goles más bonitos en esta Copa América.  

Sin embargo, la felicidad de Costa Rica no duraría mucho, ya que el jugador revelación del Boca Juniors, Frank Fabra, inició un ataque por la banda izquierda que terminaría en el empate del partido, un gol que sin duda alguna le daba un aire al equipo de Pékerman.  

Mientras la selección Colombia se jugaba probablemente su partido más discreto, con muchos errores en el medio campo y en la zona defensiva, la hinchada como siempre se hacía sentir y aprovecharon la oportunidad para divertirse con las 'olas' en la tribuna.  

En el minuto 34', el jugador que más había dado de qué hablar en todo el encuentro, Frank Fabra, como si hubiese sido un verdadero 'homenaje' a Andrés Escobar,  aportaría el gol con el que los 'ticos' se pondrían adelante y vencerían parcialmente a la selección Colombia.  

En el inicio del segundo tiempo, algo emocionaría más a las personas que cualquier gol, entraría en la cancha el '10' del Real Madrid, James Rodríguez.  

José Pékerman entendió que el funcionamiento de la selección Colombia no era el mejor, es por eso que decidió cambiar a Sebastián Pérez y Dayro Moreno por Edwin Cardona y James Rodríguez, esto con el fin de tener más posesión de balón y  poder ofensivo. 

En los primeros 10 minutos el juego de la 'tricolor' no había cambiado mucho, un equipo desordenado y desesperado por conseguir un gol que empatara el partido, pero, Costa Rica estaría jugando hasta el momento su mejor partido en esta Copa América.  

En el minuto 57' de partido, en un balón que perdió Edwin Cardona y en ese desespero de la selección Colombia por buscar un gol, la selección de Costa Rica aprovechó un contra golpe que terminaría en el tercer gol de la selección 'tica'. Una anotación de Celso Borges que silenciaba la fiesta de los colombianos.  

Como un bombero que necesita apagar un incendio, entraba Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 64'  y la selección Colombia se la jugaba al todo o nada. 

Y así, fue, de los pies del nacido en Necoclí Antioquia saldría el pase que dejaría a Marlos Moreno de cara a la cancha y con un poderoso remate que fue imposible de atajar por Pemberton, la 'tricolor' mandaba un mensaje claro a Costa Rica y era... seguimos vivos. 

Con el pasar de los minutos era más evidente el desespero del equipo colombiano, James Rodríguez olvidó completamente que pertenece a un equipo y prevaleció el juego individual del jugador del Real Madrid. El empate no llegaba.  

El arbitro pitó el final del encuentro y la selección costarricense se llevaba un partido que jugó más por el honor que por cualquier otra cosa. Mientras que la selección Colombia mostró su peor imagen en todo el certamen, errores que tal vez llegaron en el partido más adecuado y que ahora serán tema de discusión en todo el país.  

Ahora la 'tricolor' se ubica en el segundo lugar del grupo A de la Copa América Centenario y espera su rival para los cuartos de final, en donde espera no cometer los errores que les costó el partido ante los 'ticos' y en donde espera seguir mostrando el buen fútbol que lo ubicaba como uno de los favoritos a llevarse este trofeo a casa.  

También te puede interesar:  

#Copa100 Así Estados Unidos clasi...

Ver publicación completa

Pablo Figueroa Páez/ Colombia.com