Soria presenta lista de treinta seleccionados de cara a la Copa América

La lista se compone de 6 jugadores de Bolívar, 5 de The Strongest y Oriente Petrolero, 4 de Blooming, un jugador de Petrolero, Universitario de Sucre y Wilstermann, además de 7 legionarios.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

La lista se compone de 6 jugadores de Bolívar, 5 de The Strongest y Oriente Petrolero, 4 de Blooming, un jugador de Petrolero, Universitario de Sucre y Wilstermann, además de 7 legionarios.

El seleccionador boliviano Mauricio Soria convocó a 30 jugadores, entre ellos a siete que militan en clubes del extranjero, para comenzar la próxima semana los entrenamientos con vistas a disputar la Copa América de Chile.

Entre los 'extranjeros' están el defensor Diego Bejarano, del Panetolikos griego y los centrocampistas Martin Smerdberg, del IFK Goterbog sueco; Damian Lizio, del O'Higgins chileno y Sebastián Gamarra, juvenil de 17 años del Milán italiano.

También los delanteros Marcelo Martins, del Changchun Yatai chino; Gustavo Pinedo del San Martín argentino y Ricardo Pedriel, del Mersin turco, según la nómina presentada hoy por Soria.

En la lista destaca la vuelta a la selección después de tres años del volante Pablo Escobar, líder de The Strongest, y la inclusión del zaguero Ronald Raldes, capitán de la selección y de Oriente Petrolero.

Raldes se lesionó la clavícula izquierda en un partido de la liga local a principios de este mes y en principio los médicos que le trataron habían descartado que esté listo para la Copa América.

Los 30 jugadores convocados, además de otros cuatro invitados, deben concentrarse desde el martes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para empezar al día siguiente un ciclo de entrenamientos en la cancha del club Blooming.

De todos los citados, Soria elegirá la plantilla de 23 con los que viajará el próximo domingo 24 a la ciudad argentina de Mendoza, donde tendrá un período de entrenamientos hasta el 7 de junio, cuando partirá a Chile para concentrarse en Viña del Mar.

La Verde jugará un amistoso el 31 de mayo ante Venezuela y el 6 junio ante Argentina, ambos partidos en territorio argentino.

La plantilla de 30 jugadores convocada hoy es la siguiente:

Porteros: Romel Quiñónez (Bolívar), Hugo Suárez (Blooming) y José Peñarrieta (Petrolero).

Defensas: Diego Bejarano (Panetolikos-GRE), Miguel Hurtado (Blooming), Ramiro Ballivián (Universitario de Sucre), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Leonel Morales (Blooming), Abraham Cabrera (The Strongest), Edemir Rodríguez (Bolívar), Ronald Eguino (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Cristian Coimbra (Blooming) y Ronald Raldes (Oriente Petrolero).

Centrocampistas: Danny Bejarano (Oriente Petrolero), Walter Veizaga (The Strongest), Damir Miranda (Bolívar), Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Sebastián Gamarra (Milán-ITA), Pablo Escobar (The Strongest), Martín Smedberg Dalence (IFK Goterborg sueco) y Alejandro Chumacero (The Strongest).

Delanteros: Gustavo Pinedo (San Martín-ARG), Alcides Peña (Oriente Petrolero), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Juan Carlos Arce (Bolívar), Damián Lizio (O'Higgins), Jhasmani Campos (Bolívar), Marcelo Martins (Changchun Yatai-CHI) y Ricardo Pedriel (Mersin-TUR).

Juveniles invitados: Diego Zamora (Nacional Potosí), Henry Vaca (Callejas), Moises Villarroel (Blooming), Fernando Castellón (Wilstermann).
EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com