Copa América: Argentina vs. Paraguay jugarán su propia final

En la segunda semifinal de la Copa América en donde se enfrentarán Argentina y Paraguay, se definirá el segundo finalista del torneo.

Previa: Argentina vs. Paraguay. Foto: EFE
Previa: Argentina vs. Paraguay. Foto: EFE

En la segunda semifinal de la Copa América en donde se enfrentarán Argentina y Paraguay, se definirá el segundo finalista del torneo.

Argentina y Paraguay vuelven a encontrarse en la Copa América luego de haber pasado a cuartos de final como primero y segundo de su grupo. Con un estilo de juego totalmente opuesto ven en este partido un objetivo más importante, el cupo a la final que se jugará el 4 de julio en Santiago.

Hace ya dos semanas fue su debut en la Copa América, donde el marcador dejó un empate inesperado (2-2) mostrando la calidad de los ´guaraníes´ al nivelar la ventaja que les llevaban los Argentinos.

Ambas selecciones llegan a este encuentro con el sueño de la final. Argentina que durante veintidós años no ha podido conseguir un título, y Paraguay buscando la revancha luego de quedar subcampeón en la Copa América 2011.

Gerardo ´Tata´Martino y Ramón Díaz, directores técnicos de Argentina y Paraguay respectivamente, deberán jugar con inteligencia y estar atentos al comportamiento de sus jugadores para evitar una baja por tarjetas amarillas en la gran final.

En Argentina, Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano; y en Paraguay Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez.

Encuentra toda la información de la Copa América en Colombia.com

Argentina llega de un empate conseguido en los cuartos de final con Colombia, partido que se definió desde el punto penal y en el que la ´albiceleste´ superó a los cafeteros. Aun así, la selección Argentina carece de efectividad a pesar de tener una nómina de jugadores exitosos en los mejores clubes del mundo.

Durante la fase de grupos, Argentina consiguió dos victorias  frente a Uruguay y Jamaica, y un empate justamente con Paraguay. Se ha mantenido invicto durante el torneo, pero deja mucho más fútbol por desear.

Paraguay, quien ha sido dos veces campeón de Copa América (1953 y 1979), quiere volver a la final así como lo hizo en el torneo pasado. Durante la final de Argetina 2011, los ´guaraníes´ cayeron ante Uruguay, selección que en esta copa quedo eliminada en los cuartos de final.

El conjunto paraguayo tiene desventaja por un día de descanso frente a Argentina, además de la importante baja del creativo Néstor Ortigoza, quien aparentemente no ha podido recuperarse de una lesión muscular que le impide jugar con normalidad.

Para esto, su director técnico ha pensado en volver a llamar como titular al jugador Eduardo Aranda luego de un excelente partido jugado con Brasil.

Además de esto, Ramón Díaz tendrá que decidir sobre el jugador Miguel Samudio quien está sufriendo de molestias musculares y Richard Ortiz que no jugó contra Brasil por una sanción.

Ivan Piris y Derlis Gonález son titulares fijos luego de su gran partido en cuartos de final, especialmente de González quien logró empatar el encuentro y cerró la tanda de penales dando la clasificación al equipo paraguayo.

Los últimos cinco encuentros de estas selecciones han terminado con un empate, una victoria de Paraguay y tres de Argentina. Su último encuentro fue en la actual Copa América con un marcador 2-2, el 13 de junio de 2015.

Probables alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ángel di María, Sergio 'Kun' Agüero y Lionel Messi. DT: Gerardo Martino.

Paraguay: Justo Villar, Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris, Víctor Cáceres, Eduardo Aranda, Derlis González, Édgar Benítez, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. DT: Ramón Díaz.

Horas y Transmisiones:

Colombia: 6:30pm / Transmisión: Caracol Televisión y DirecTV Sports.

Argentina: 8:30pm / Transmisión: Fútbol para todos y TyC Sports.

Paraguay: 7:30pm / Transmisión: Telefuturo y Tigo Sports.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Estadio: Alcaldesa Ester Roa, en Concepción.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

Fútbol • JUN 27 / 2015

Brasil vs. Paraguay desde las gradas

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com