Copa América: En medio del dolor Messi mostró su agradecimiento

El delantero y capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi rompió el silencio que había mantenido desde la final y mostró su agradecimiento con el pueblo argentino.

Actualización
El jugador del Barcelona de España, Lionel Messi, agradeció a su hinchada por el apoyo. Foto: EFE
El jugador del Barcelona de España, Lionel Messi, agradeció a su hinchada por el apoyo. Foto: EFE

El delantero y capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi rompió el silencio que había mantenido desde la final y mostró su agradecimiento con el pueblo argentino.

El sentimiento de dolor que le generó perder frente a Chile en la final de la Copa América 2015 es aún evidente en Lionel Messi, el capitán de ‘la albiceleste’ se había mantenido en silencio desde entonces. Sin embargo, a través de su cuenta en Facebook rompió el silencio y agradeció a sus compatriotas el apoyo brindado.

Acá toda la información de la Copa América 2015

“No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final”, comenzó diciendo el astro argentino, dejando entrever que aún está algo afectado por la derrota ante el equipo austral. Messi, quien no tuvo su mejor presentación en la Copa Américal, se vio bastante afectado durante el final del compromiso en el Estadio Nacional de Santiago.

En la corta comunicación, ‘Leo’ aseguró que no quiere seguir en este tiempo de sequía en el que ha estado envuelta la Selección Argentina desde hace algunos años. Hasta ahora la estrella del FC Barcelona no ha podido conseguir un título con el equipo de su país.

Reviva en video lo que nos dejó la Copa América 2015.

“(…) no quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando en los momentos difíciles”, expresó el futbolista en forma de agradecimiento con todo el pueblo argentino que no dejó de apoyarlo durante el desarrollo de la Copa.

Duras críticas de la prensa

Titulares como “Mession Imposible” y “El karma de Messi”, acaparan las portadas de los principales diarios del país gaucho, América y Europa para referirse al desempeño del 10 durante el certamen. “Se fue del partido, literalmente, más de una vez”, expresó Daniel Arcucci, jefe de deportes de La Nación de Argentina. 

Por su parte, el jefe del diario ‘Olé’, el también argentino Leo Farinella, se despachó contra el artillero albiceleste. “Basta de excusas (…) Un poco de respeto para esa gente que se abrazó al televisor o llegó como pudo y gastó lo que no tiene para verlo entre miles de chilenos en el Nacional de Chile”, expresó el comunicador.

Y continuó diciendo: “Hay que (…) agachar la cabeza como Messi sabe hacerlo perfectamente, y darle para adelante. Está mal puesta la cinta de capitán (…) El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes”.

Incluso algunos han usado calificativos como “maldito” para referirse al considerado mejor jugador del mundo. “Messi: bendito con la camiseta azulgrana, maldito con la albiceleste”, se observan en titulares de la prensa latinoamericana.

Así reportaron los medios latinoamericanos la derrota de Argentina

Lo cierto es que el astro del fútbol mundial, ha reiterado que siempre hizo su trabajo para ganar y sostiene “a veces es duro ser quien soy, aunque suene arrogante. Cuando no haces un buen papel, pasa lo que está pasando ahora”, como respuesta a las críticas recibidas por parte de sus mismos compatriotas.

El ánimo del 10 de la Selección Argentina estuvo al 100% durante el desarrollo de la Copa América, tanto así que el  mismo jugador aseguró: “daría lo que fuera y los títulos que he obtenido, por ganar la Copa América”, lo que evidencia sus ganas de juego y de dar lo mejor de sí.

No cesan los mensajes de apoyo

A pesar de todo, Messi siempre ha contado con personas que lo respaldan, reconocidos futbolistas lo han hecho como una señal de amistad y con el ánimo de acompañarlo tras el duro golpe anímico sufrido. "Te voy a agradecer porque me haces disfrutar del fútbol como nadie. Gracias Leo simplemente", expresó el delantero argentino del Pachuca de México, Darío Cvitanich en una carta abierta al jugador albiceleste.
 
“Felicidades a Chile y a Claudio Bravo por su primera Copa América, Y aunque hoy no hayas ganado Leo, sabes que eres D10S”, compartió en twitter Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona y compañero de Bravo y Messi. Así como ellos, millones de personas siguen compartiendo sus mensajes en las redes con el hashtag #SiempreMessi.

Juan Sotomayor - Interlatin.com

Artículos Relacionados

Fútbol • JUL 6 / 2015

‘Dunga’ quería jugar sin Neymar

Fútbol • JUL 6 / 2015

El once ideal del torneo

Fútbol • JUL 5 / 2015

Messi, sin brillo ni gloria

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com