Copa Libertadores

Deportes Tolima empata a César Vallejo y se clasifica a fase de grupos

El equipo colombiano clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras empatar en el partido de vuelta 1-1 con el César Vallejo en la ciudad peruana de Trujillo.

El equipo colombiano clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras empatar en el partido de vuelta 1-1 con el César Vallejo en la ciudad peruana de Trujillo.


La victoria por 1-0 del Tolima en el partido de ida le permitió sumar los puntos necesarios para pasar a integrar el grupo 6 de la Copa, en el que ya están el Cerro Porteño paraguayo, el Real Garcilaso peruano y el también colombiano Independiente Santa Fe.

La figura fundamental del empate fue el guardameta Anthony Silva, que tapó un penalti a favor del Vallejo a los 17 minutos del partido y luego bloqueó numerosos disparos del equipo peruano.

En el primer tiempo, el paraguayo Rogerio Leichtweis tuvo la primera opción en el arco rival para el Tolima, pero su disparo salió desviado.

En la reacción del Vallejo, el argentino Germán Alemanno pateó frente al portero Silva, pero su disparo fue desviado por un rival y salió por encima de la portería.

A los 17 minutos se cobró un penalti a favor del Vallejo, por una falta del peruano Roberto Merino sobre Ronald Quinteros, pero Silva atajó el remate de Daniel Chávez.

A los 32 minutos, Yimmy Chará se escapó solo y disparó al arco de Salomón Libman, pero el balón se perdió a un lado de la portería, al pasar entre las manos del arquero.

El primer gol del partido llegó a los 44 minutos por anotación de Quinteros, que concretó un pase de Pedro Requena.

Al regresar del entretiempo, el César Vallejo se mantuvo en dominio de las acciones y generó varios intentos de gol, mientras que el Deportes Tolima estuvo replegado, más defensivo y con escasas llegadas al arco rival.

El volante Jean Tragodara intentó para el local varios disparos de larga distancia, pero fueron controlados por Silva.

En tanto, Chará intentó varias jugadas en conjunto, pero se estrelló con la defensa del Vallejo.

El arquero Silva se convirtió en el jugador clave de Tolima, pues tapó varios remates de Minzún Quina, Requena y un tiro libre de Johan Sotil.

El gol del empate para los tolimenses llegó a los 85 minutos por intermedio de Charles Monsalvo, que había ingresado al campo unos minutos antes en reemplazo de Chará, después de armar un juego en pareja con Merino.

Ficha técnica:

1.César Vallejo: Salomón Libman, Paolo de La Haza (m.37, Pedro Requena), Carlos Galván, Orlando Contreras, Minzún Quina, Ronald Quinteros (m.57, Jean Tragodara), Juan Morales, John Hinostroza, Johan Sotil, Daniel Chávez y Germán Alemanno (m.68, Roberto Jiménez). Entrenador: Víctor Rivera.

1.Tolima: Anthony Silva, Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera, David Silva, Mike Campaz, Yimmi Chará (m.70, Charles Monsalvo), Roberto Merino (m.89, John Valencia), Andrés Andrade y Rogério Leichtweis (m.65, Danovis Banguero). Entrenador: Carlos Castro.

Goles: 1-0, m.44: Ronald Quinteros. 1-1, m.86: Charles Monsalvo.

Árbitro: El brasileño Leandro Vuaden amonestó a Quinteros, Andrade, Monsalve y Tragodara.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Mansiche, de la ciudad de Trujillo, ante unos 25.000 espectadores. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com