Copa Libertadores

Sporting Cristal recibe al Tigre en el grupo 2 de la Copa

El equipo de Nestor Gorosito visitará al ‘Cervecero’ peruano, en juego donde los argentinos buscaran recuperarse tras la primera salida.

Tigre visitará al Sporting Cristal en Lima. Foto: EFE
Tigre visitará al Sporting Cristal en Lima. Foto: EFE

El equipo de Nestor Gorosito visitará al ‘Cervecero’ peruano, en juego donde los argentinos buscaran recuperarse tras la primera salida.


El Sporting Cristal peruano recibirá mañana al Tigre argentino por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América en el estadio Alberto Gallardo de Lima.

El entrenador del Cristal, Roberto Mosquera, reconoció que tienen la obligación de ganar como locales y por eso aseguró: "No nos vamos a hacer los distraídos".

"Al margen del conocimiento que tenemos de ellos, de su funcionamiento 3-4-1-2 con el que juegan, tenemos que jugar también", dijo Mosquera en declaraciones al diario La República.

El técnico aseguró que la intención del actual campeón peruano es la internacionalización y, en ese objetivo, añadió que el torneo local no los ayuda porque se trata de otro nivel de fútbol.

Mosquera descartó para el partido de mañana a los jugadores Jonathan Ramírez, William Chiroque y Marcos Delgado por una lesión.

El Tigre llegó ayer a la capital peruana y por la tarde entrenó en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Su técnico, Néstor Gorosito, declaró ayer en Lima que si Cristal les gana "que sea porque son mejores" que ellos "y juegan mejor". "Pero he traído un buen equipo, vengo con todos a jugar un partido importante y a seguir sumando", agregó.

El Tigre tiene la misión de "recuperar" los puntos perdidos tras la derrota por 0-2 frente al Libertad paraguayo en Buenos Aires la semana pasada.

El defensa Mariano Echevarría declaró, al llegar a Lima, que su equipo arribó "con mucha expectativa. La idea es tratar de buscar los tres puntos y seguir avanzando en esta copa, porque luego nos toca Palmeiras", indicó.

El también defensor Erik Godoy aseguró que su equipo llega a la capital peruana "ilusionado para poder pasar a la siguiente fase" del torneo continental.

"Necesitamos ganar este partido, va a ser muy difícil como visitantes, pero haremos lo imposible para salir airosos", aseguró.

Probables alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jesús Alvarez, Nicolás Ayr, Nelinho Quina; Jorge Cazulo, Marcio André Valverde, Renzo Sheput, Carlos Lobatón; Hernán Rengifo e Irven Avila. Entrenador: Roberto Mosquera.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Rubén Botta, Matías Pérez García; y Leandro Leguizamón. Entrenador: Néstor Gorosito.

Árbitro: El chileno Sergio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Sergio Román y Juan Maturana.

Estadio: Alberto Gallardo, de Lima.
Hora: 17.00 de Argentina.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com