Copa Libertadores

Boca va por un respiro y el liderato de sus grupos

Mineiro, Libertad y 'Xolos' buscan seguir imbatibles en una nueva semana de Copa Libertadores en su fase de Grupos. 

El fuerte Nacional de Montevideo visita a Boca por el Grupo 1. Foto: EFE
El fuerte Nacional de Montevideo visita a Boca por el Grupo 1. Foto: EFE

Mineiro, Libertad y 'Xolos' buscan seguir imbatibles en una nueva semana de Copa Libertadores en su fase de Grupos. 


Tres equipos que ríen ante la mirada de cuatro que están en el foso, un Boca Juniors con aires de revancha en casa y un igualado grupo 7 enmarcan la jornada de catorce partidos de esta semana en la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro, Libertad y Tijuana cabalgan con paso perfecto desde que comenzó la edición 54 del torneo, mientras Millonarios, Tigre, Arsenal y Cerro Porteño lamentan su desdicha: no conocen la victoria y son últimos de sus grupos sin puntos.

Ronaldinho Gaúcho y su corte del Atlético Mineiro se verán las caras este jueves con The Strongest en el grupo 3 que lidera con seis puntos.

El onceno boliviano es tercero con tres unidades y el otro brasileño de la llave, el Sao Paulo, recibirá el mismo día a un Arsenal que lleva dos derrotas consecutivas.

El Sporting Cristal intentará en el grupo 2 frenar al Libertad, otro de los invictos con seis puntos de seis. Pero el equipo incaico irá a Asunción, por lo que su misión no será fácil.

Con tres enteros Sporting Cristal es segundo y Palmeiras, también con tres, visitará a un Tigre que deberá empezar a mostrar sus garras en la competencia. Ambos encuentros se jugarán el miércoles.

'Xolos' de Tijuana y Corinthians se miden en un partido que definirá el liderato del grupo 5 también el día 6.

Los mexicanos forman parte de ese tridente ganador en la Copa. Dos triunfos, cinco goles anotados y ninguno recibido lo tienen en lo más alto, pero Corinthians, actual campeón del certamen, lo sigue de cerca con cuatro puntos y promete darle pelea en su casa.

Un día antes, el San José irá a los pagos del Millonarios en un choque de colistas de esta llave. Los de Oruro son terceros con un punto y los colombianos, últimos sin sumar.

Cerro Porteño es otro de los que tratará de cambiar su destino.

En el grupo 6, el onceno paraguayo recibirá el jueves a Santa Fe, que pese al buen juego del creativo argentino Omar Pérez tampoco ha ganado y tiene dos puntos en dos partidos.

Un Boca Juniors que anhela resarcirse ante su hinchada recibirá el jueves al Nacional uruguayo, líder del grupo 1 con cuatro puntos.

Los dirigidos por Carlos Bianchi son terceros con tres enteros y un triunfo le daría la posibilidad de alcanzar el primer lugar. Y podría alinear a Riquelme, cuyo debut en el torneo argentino en esta temporada se anunció para hoy en el partido frente al Unión.

En la misma llave jugarán el miércoles el Toluca, segundo con tres, y el Barcelona, colista con un punto.

La semana de partidos comenzará el martes con un grupo 7 en el que todos poseen tres puntos conseguidos como locales.

El Olimpia, primero por diferencia de goles, recibirá al Lara y el Newell's Old Boys hará lo propio con la Universidad de Chile.

Algo similar ocurre en el grupo 8 en el que Fluminense es líder solitario con seis enteros, pero Gremio, Caracas y Huachipato lo persiguen con tres.

Gremio y Caracas jugarán el día 5 para concluir la tercera fecha de esta llave y el día 6 Fluminense y Huachipato abrirán la cuarta.

De forma solitaria en el grupo 4 estarán en disputa el Emelec y el Deportes Iquique. Ambos suman de a tres y no verán acción esta semana Vélez Sarsfield y Peñarol, líderes con seis unidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com