Copa Libertadores

Con dos penaltis Santa Fe vence al Cerro Porteño

El volante argentino Omar Pérez con dos goles de penal le dio la victoria al equipo colombiano sobre el 'ciclón' paraguayo que comprometió su situación en la Libertadores.

El volante argentino Omar Pérez con dos goles de penal le dio la victoria al equipo colombiano sobre el 'ciclón' paraguayo que comprometió su situación en la Libertadores.


Dos goles de penalti del creativo Omar Pérez garantizaron hoy al Independiente Santa Fe colombiano una remontada en Asunción con triunfo por 1-2 que le aupa al segundo puesto del grupo 6 de la Copa Libertadores y entierra al Cerro Porteño en el foso de la clasificación, sin nada en las manos.

La tercera jornada del grupo ya tenía asegurado al Real Garcilaso peruano como líder con siete puntos, y produjo el salto al segundo puesto del último campeón colombiano, con cinco, mientras el Deportes Tolima pasó a la tercera posición con cuatro y el Cerro Porteño yace en el foso, pese al debut en el banquillo del exfutbolista Francisco 'Chiqui' Arce.

Omar Pérez, canterano del Boca Juniors, dejó sin efecto el gol del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro a los 44 minutos al ejecutar con idéntica precisión al centro de la portería dos penaltis, a los 58 y 76 minutos.

Contrario a lo esperado el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez llegó a Paraguay con un libreto ofensivo resguardado por líneas cerradas que garantizaron en defensa cierres y coberturas rápidas.

Recién a la media hora de la primera etapa, el Cerro Porteño se sacudió del control del equipo 'Cardenal' y llegó con peligro hasta la portería de Camilo Vargas en una jugada colectiva de Fabbro, Oscar Romero y Julio Dos Santos.

En una nueva escaramuza el 'Ciclón' encontró premio y asestó un duro castigo al Santa Fe, que jugaba cómodo y sin presiones.

Falaba un minuto para el fin cuando Fabbro, jugador de la selección paraguaya, marcó el primero de la noche.

Para la segunda etapa Wilson Gutiérrez dio más profundidad a los suyos con el ingreso del rápido y escurridizo Jefferson Cuero.

Romero tuvo dos oportunidades para aumentar la ventaja del Cerrony el castigo a tanto desperdicio lo impuso Pérez.

En el minuto 59, empató el argentino y desde entonces cambió el rumbo del partido. El Santa Fe ajustó las marcas, preparó autopistas para sus contragolpes y jugó con el desespero y la necesidad del rival.

Una descolgada del equipo bogotano derivó en el segundo y decisivo penalti, que 'el Pelado' Pérez cambió por gol con idéntica fórmula que usó en el primero: remate al centro de la portería ante el vuelo a cualquier lado del guardameta Diego Barreto.

Arce quemó las naves al mandar a la cancha al uruguayo Rodrigo López y al argentino Roberto Nanni para ejecutar la vieja fórmula del centro al área y el golpe de cabeza a la portería.

Ficha técnica:

1. Cerro Porteño:
Diego Barreto; Carlos Bonet, Teodoro Paredes, Williams Martínez, Luis Cardozo; Mathías Corujo (m.81, Roberto Nanni), Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Óscar Romero (m.69, Ángel Romero); Jonathan Fabbro; y Santiago Salcedo (m.69, Hernán Rodrigo López). Entrenador: Francisco Arce.

2. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Francisco Meza, Carlos Valdés, Juan Daniel Roa, Marino García; Yulián Anchico (m.81 Gerardo Bedoya), John Valencia (m.45, Jefferson Cuero-m.89, Humberto Mendoza), Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez y Wilder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0, m.44: Jonathan Fabbro. 1-1, m.58: Omar Pérez, de penalti. 1-2, m.76: Omar Pérez, de penalti.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera expulsó al uruguayo William Martínez (m.75) y amonestó a Matías Corujo, Omar Pérez, William Martínez y Juan Roa.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio asunceno Pablo Rojas 'La Olla', ante unos 10.000 espectadores. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com