Copa Libertadores

Vélez sacó un gran ‘botín’ en el Coloso del Parque

El ‘Fortín’ obtiene una importante ventaja tras aguantar los embates rosarinos, con el triunfo (0-1) sobre Newell’s, en el juego de ida por los octavos de la Copa Libertadores.

El ‘Fortín’ obtiene una importante ventaja tras aguantar los embates rosarinos, con el triunfo (0-1) sobre Newell’s, en el juego de ida por los octavos de la Copa Libertadores.


El Vélez Sarsfield obtuvo un valioso triunfo a domicilio sobre el Newell's Old Boys (0-1), en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras aguantar los embates ofensivos rosarinos durante todo el primer tiempo y parte del segundo.

El portero uruguayo Sebastián Sosa fue la gran figura del ganador y el centrocampista Agustín Allione el autor del gol a los 63 minutos, como corolario de la mejor jugada colectiva del equipo de la capital argentina.

Un par de jugadas de ataque, una intensa presión sobre la salida del Newell's y un gol notable pudieron más que el dominio absoluto en buena parte del encuentro del conjunto rojinegro, uno de los mejores la Liga argentina en la actualidad.

Un remate de Scocco apenas desviado y otro de Pablo Pérez en el larguero del portero uruguayo Sebastián Sosa, en los primeros diez minutos, señalaron al Newell's como el equipo dispuesto a jugar con profundidad en un partido que se prestaba para ello.

Pérez, el peruano Rinaldo Cruzado y Maxi Rodríguez se convirtieron rápidamente en los gestores de juego del conjunto rosarino, amplio dominador y solo sorprendido ocasionalmente por Jonathan Copete, el veloz delantero colombiano del Vélez.

La propuesta futbolística del Newell's hizo retroceder a la formación de Buenos Aires, que poco a poco fue perdiendo consistencia en la mitad del campo, donde le costó recuperar el balón y lanzarse hacia adelante cuando lo conseguía.

El Vélez, con el creativo Insúa fuera de sintonía, se preocupó más por cuidarse y mantener el orden en su campo que por la posibilidad de presionar más allá de la línea central para evitar que el balón lo tuvieran siempre sus rivales.

El segundo pelotazo del Newell's en el larguero de la portería del Vélez lo lanzó Scocco a los 43 con un remate de falta. El dominio rojinegro era absoluto, pero no le alcanzó para conseguir réditos en la primera parte, principalmente por la destacada actuación del guardameta Sosa.

En la segunda el Vélez cambió, presionó al Newell's, se atrevió a jugar en campo rival y se aprovechó del desgaste del conjunto que dirige Gerardo Martino, menos profundo que en el primer capítulo del partido.

Se iluminó Insúa, que tras una brillante jugada colectiva dio una asistencia quirúrgica al juvenil Agustín Allione y este abrió el marcador con un toque suave sobre la salida del meta Sebastián Peratta a los 63 minutos.

Al Newell's le resultó difícil volver a asociarse desde el centro del campo hacia el área del conjunto de Ricardo Gareca y provocar peligro a través del goleador Scocco, al que no le llegaba la pelota. Buscó el empate hasta el final, pero todos sus esfuerzos fueron estériles.

Ficha técnica:

0. Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado (m.80, Lucas Bernardi); Víctor Figueroa (m.67, Martín Tonso), Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez (m.67, Maxi Urruti). Entrenador: Gerardo Martino.

1. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione (m.75, Juan Ignacio Sills), Francisco Cerro, Franco Razzotti, Federico Insúa (m.89, Gastón Díaz); Lucas Pratto (m.91, Ezequiel Rescaldani) y Jonathan Copete. Entrenador: Ricardo Gareca.

Gol: 0-1, m.63: Agustín Allione.

Árbitro: Diego Abal (ARG), que expulsó a Cubero (m.82) por doble amonestación y amonestó a Pratto y Heinze.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estado Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario, ante unos 37.000 espectadores.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com