Copa Libertadores

Atlético Mineiro llega a cuartos con una goleada ante Sao Paulo

El Atlético Mineiro siguió con paso avasallador en la Copa Libertadores y clasificó a los cuartos de final del torneo en una noche goleadora del atacante Jo, autor de tres goles en la victoria por 4-1 sobre el Sao Paulo.

Jô de Atlético Mineiro celebra uno de sus goles de la noche junto al portero del Sao Paulo, Rogerio Ceni. Foto: EFE
Jô de Atlético Mineiro celebra uno de sus goles de la noche junto al portero del Sao Paulo, Rogerio Ceni. Foto: EFE

El Atlético Mineiro siguió con paso avasallador en la Copa Libertadores y clasificó a los cuartos de final del torneo en una noche goleadora del atacante Jo, autor de tres goles en la victoria por 4-1 sobre el Sao Paulo.


Los goles del local fueron convertidos por Jo, en tres oportunidades, y el artillero Diego Tardelli, mientras que el descuento del Sao Paulo fue marcado por Luis Fabiano.

Con su trío de anotaciones, Jo pasó a ser el máximo anotador de la Libertadores con seis tantos.

Los dueños de casa dieron el primer campanazo a los tres minutos en el cobro de un tiro libre de Ronaldinho Gaúcho que se estrelló en el larguero de la portería defendida por el experimentado portero-goleador Rogerio Ceni.

El guardameta visitante, que anunció su retiro de las canchas para el final de este año, jugó así su último partido en la Copa Libertadores, torneo que lo consagró como campeón en 1993 y 2005, eterno capitán y uno de los goleadores del Sao Paulo.

El primer gol para el Atlético Mineiro llegó a los 17 minutos en una jugada del talentoso Bernard, que eludió al zaguero Rafael Toloi, y Jo, libre de marca, venció a Ceni para poner el 1-0 y comenzar a sentenciar la serie a favor de los locales.

En el minuto 24, el Sao Paulo se acercó al descuento con una proyección del lateral Carleto y el portero Víctor tuvo que arriesgar afuera para evitar la anotación de Paulo Henrique Ganso.

En el minuto 30 volvió a ser el turno para el Atlético Mineiro con otro tiro libre de Ronaldinho Gaúcho y un segundo remate de Jo defendido por Ceni.

En el segundo tiempo, el Atlético Mineiro no desaceleró y, en el minuto 50, Jo estrelló otro remate en el larguero.

Al 52, en otra jugada de Bernard, Jo puso el 2-0 parcial para el delirio de los cerca de 23.000 hinchas que volvieron a llenar el estadio Independencia, fortín de los dirigidos por Alexi Stival 'Cuca'.

Dos minutos después el zaguero Réver mandó el balón desde su terreno, Toloi se desconcentró e intentó pasarle el balón a Ceni, pero el goleador Tardelli fue más rápido y sin problemas marcó el 3-0.

El técnico visitante, Ney Franco, intentó darle fuerza al ataque con la entrada de Ademilson en el lugar del centrocampista Denilson, pero la respuesta del anfitrión fue más rápida con Ronaldinho Gaúcho, quien en un contragolpe a los 69 minutos habilitó a Jo, quien anotó así el 4-0 y su tercero de la noche.

El Sao Paulo descontó a los 75 minutos en otro contraataque de Carleto, que no controló Víctor, y Luis Fabiano anotó el descuento para su equipo.

En los minutos finales, Ronaldinho Gaúcho aprovechó la ventaja para lucirse con sus ya acostumbradas jugadas individuales que llevaron al delirio a los hinchas del Atlético Mineiro.

Tras final del partido, el árbitro uruguayo Roberto Silvera expulsó al local Rosinei, que en la última jugada recibió una falta de Carleto y, cuando escuchó el pito del juez, agredió en la cara al rival.

El Atlético Mineiro jugará en los cuartos de final ante el ganador de la llave entre el también brasileño Palmeiras y el Tijuana mexicano, que empataron 0-0 en el primer partido disputado en México y definirán la serie el próximo 14 de mayo en Sao Paulo.

Ficha técnica:

4. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete (m.73, Josué), Bernard (m.77, Luán), Ronaldinho; Diego Tardelli (m.82, Rosinei) y Jo. Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.

1. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda (m.46, Silvinho), Edson Silva, Rafael Toloi, Carleto; Wellington, Denilson (m.67, Ademilson), Douglas, Paulo Henrique Ganso; Jadson (m.70, Maicon) y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

Goles: 1-0, m.17: Jo. 2-0, m.52: Jo. 3-0, m.54: Diego Tardelli. 4-0, m.69: Jo. 4-1, m.75: Luis Fabiano.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera expulsó al final de partido a Rosinei, del Atlético Mineiro, y amonestó a los locales Ronaldinho Gaúcho, Leandro Donizete y Diego Tardelli y a los visitantes Denilson, Jadson y Maicon.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Independencia, de Belo Horizonte, ante unos 23.000 espectadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com