Copa Libertadores

Olimpia se clasifica a semifinales y enfrentará a Ind. Santa Fe

Un doblete del uruguayo Salgueiro sirvió para la remontara ante el Fluminense y, con (2-1) se clasificó y ya lo espera el club colombiano.

El jugador de Olimpia Juan Manuel Salgueiro (d) celebra con su compañero Fredy José Bareiro (i) después de anotar un gol ante Fluminense. Foto: EFE
El jugador de Olimpia Juan Manuel Salgueiro (d) celebra con su compañero Fredy José Bareiro (i) después de anotar un gol ante Fluminense. Foto: EFE

Un doblete del uruguayo Salgueiro sirvió para la remontara ante el Fluminense y, con (2-1) se clasificó y ya lo espera el club colombiano.


Un doblete del uruguayo Juan Manuel Salgueiro sirvió para que el Olimpia remontara una ventaja inicial del Fluminense brasileño y, con el 2-1 a su favor, se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que ya lo espera el Independiente Santa Fe colombiano.

El 'Decano' paraguayo, campeón de las ediciones de 1979, 1990 y 2002, certificó su paso a la siguiente ronda por su victoria de este miércoles en Asunción, precedida por un empate 0-0 en el partido de ida del pasado 22 de mayo en Río de Janeiro.

En un partido abierto, dominado en gran parte por la visita, el Olimpia, sexto en el campeonato local paraguayo y sin ninguna aspiración al título, supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para avanzar en la Copa.

Pero el Fluminense pegó primero. El centrocampista Rhayner, en el minuto nueve, abrió el marcador para los dirigidos por Abel Braga luego de aprovechar el error del defensa olimpista Julio Manzur al intentar rechazar el balón.

Salgueiro, de tiro libre desde la izquierda en el minuto 34, venció al guardameta Diego Cavalieri e igualó el marcador a un tanto.

En el minuto 40 y de penalti, el mismo Salgueiro puso el 2-1 que resultaría definitivo, al ejecutar una falta cometida en el área contra el delantero Fredy 'el Zorro' Bareiro.

El Fluminense buscó el empate, que por el criterio del gol en calidad de visitante lo hubiera clasificado, a través de los tiros de media distancia y fórmula del centro, que no le dio resultado, puesto que la defensa del Olimpia fue muy sólida tras el ingreso del experimentado Carlos Humberto Paredes.

En la desesperación, Cavalieri dejó su pórtico para ir a cabecear los tiros de esquina ejecutados por sus compañeros y rechazados por la zaga local.

El Olimpia supo inquietar en la segunda etapa con la táctica del contragolpe por intermedio de Juan Manuel Salgueiro, el argentino Juan Carlos Ferreyra y Richard Ortíz.

En las semifinales, los asuncenos enfrentarán al Independiente Santa Fe colombiano, que eliminó al Real Garcilaso peruano tras derrotarlo por 1-3 en la ida y 2-0 en la vuelta.

Ficha técnica:

2. Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Julio Manzur, Herminio Miranda y Richard Salinas; Hernán Pérez, Fabio Caballero (m.20, Juan Carlos Ferreyra (m.87, Jorge Báez)), Richard Ortiz y Alejandro Silva; Juan Manuel Salgueiro (m.81, Carlos Humberto Paredes) y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

1. Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno (m.63, Thiago Neves), Digão, Leandro Euzébio, Carlinhos; Edinho, Jean (m.68, Samuel), Wagner; Wellington Nem (m.75 Rafael Sobis), Fred y Rhayner. Entrenador: Abel Braga.

Goles: 0-1, m.9: Rhayner. 1-1, m.34: Juan Manuel Salgueiro. 2-1, m.40: Juan Manuel Salgueiro, de penalti.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Digao, Alejandro Silva, Salustiano Candia, Richard Ortíz y Julio Manzur.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 30.000 espectadores. EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com