Copa Libertadores

Atlético Mineiro se concentra para la primera final de la Libertadores

Los jugadores del equipo brasileño están concentrados desde la noche del domingo para el primer partido de la final, el miércoles en Asunción frente al Olimpia.

Los jugadores del equipo brasileño están concentrados desde la noche del domingo para el primer partido de la final, el miércoles en Asunción frente al Olimpia.


Los jugadores del Atlético Mineiro brasileño están concentrados desde la noche del domingo para el primer partido de la final de la Libertadores el miércoles en Asunción frente al Olimpia paraguayo, dijeron fuentes del club.

La concentración anticipada fue ordenada por el técnico del subcampeón brasileño, Alexi Stival 'Cuca', para garantizar que los jugadores lleguen adecuadamente descansados y alimentados al partido de ida de la final.

El conjunto de Minas Gerais viajará en la noche de este lunes a Asunción en un vuelo fletado, por lo que la concentración se prolongará por cuatro días.

'Cuca' admitió que algunos jugadores se quejan de las restricciones impuestas por la concentración y que es complicado privarlos por tanto tiempo de salidas y encuentros con sus familiares, pero que la necesidad de un buen resultado en la visita al Olimpia justifica "cualquier sacrificio".

"Muchos se molestan pero tenemos que concentrarnos, alimentarnos bien y estar bien descansados", afirmó.

"Si no se cuidan y no descansan bien, perderán poder físico. Hemos obtenido buenos resultados hasta ahora y el profesionalismo ha sido fundamental. Tenemos que traer un buen resultado de Paraguay. Si conseguimos un empate será bueno, una victoria excelente", dijo.

Cuca aseguró igualmente que la concentración también busca evitar que los jugadores se dejen contagiar del entusiasmo de los hinchas y piensen que el título está garantizado sin tener en cuenta la peligrosidad del Olimpia.

La mayoría de los titulares se presentó el domingo en la llamada Ciudad del Gallo, como se conoce la sede del Atlético Mineiro.

Ello debido a que 'Cuca' tan sólo aprovechó tres titulares en el partido de ayer en Sao Paulo en el que el Mineiro se impuso por 0-1 a domicilio al Corinthians, actual campeón de la Libertadores, en partido por la séptima jornada del Campeonato Brasileño.

Además del centrocampista Bernard, que reforzó al equipo debido a que no podrá ser alineado en Asunción por haber acumulado dos tarjetas amarillas, los únicos titulares que viajaron a Sao Paulo fueron el portero Víctor y el zaguero Réver, que necesitaba de continuidad por no haber disputado el partido del miércoles con el Newell's Old Boys argentino por semifinales de la Libertadores.

Víctor y Réver, así como los demás jugadores que viajaron a Sao Paulo, se juntaron a los concentrados este lunes en la Ciudad del Gallo, en donde Cuca comandará un entrenamiento antes del viaje.

Cuca tendrá a disposición en Asunción a todos sus titulares con excepción de Bernard, uno de los pilares del cuarteto ofensivo del Atlético Mineirojunto al mundialista Ronaldinho Gaúcho, a Diego Tardelli y a Jô. Su más probable sustituto es Guilherme.

"Es difícil perderse uno de los partidos de la final. Sólo estuve ausente de dos partidos esta temporada por una lesión en un hombro. Estoy triste pero pasándole energía positiva a los compañeros para que consigan un buen resultado", afirmó el joven centrocampista y autor del primero de los dos goles con que el Atlético venció la semana pasada al Newell's Old Boys.

Réver, que el domingo tuvo que ser sustituido por dolores musculares, dijo que está bien y que no tendrá problemas para recuperar su lugar en la titular en el lugar de Gilberto Silva.

"Fue sólo una molestia. Felizmente no fue nada y ahora a concentrarnos para el partido del miércoles, que es el partido de nuestra vida", afirmó.

La posible alineación del Mineiro en Asunción es la siguiente: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Richarlyson; Pierre, Josué, Diego Tardelli, Guilherme; Ronaldinho Gaúcho y Jô. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com