Copa Libertadores

Santa Fe llegó a Perú para enfrentar al Real Garcilaso

El equipo colombiano llegó a Lima con los argentinos Pérez y Molina para enfrentarse en un partido "difícil" y en una ciudad donde buscarán contrarrestar la altura.

El volante argentino de Independiente Santa Fe, Omar Pérez. Foto: EFE
El volante argentino de Independiente Santa Fe, Omar Pérez. Foto: EFE

El equipo colombiano llegó a Lima con los argentinos Pérez y Molina para enfrentarse en un partido "difícil" y en una ciudad donde buscarán contrarrestar la altura.


El Independiente de Santa Fe colombiano llegó a Lima para enfrentarse el próximo miércoles al Real Garcilaso del Cuzco en un partido "difícil" y en una ciudad donde buscarán contrarrestar la altura de esa ciudad peruana.

El director técnico de Santa Fe, Wilson Gutiérrez, dijo a los periodistas en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez" que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no va a ser fácil", pero vienen con una propuesta para hacer un buen fútbol.

Gutiérrez calificó al rival peruano como un "equipo fuerte, con buenos jugadores y que tiene actitud".

"Este será un partido diferente, donde no importa la historia", agregó el técnico.

Gutiérrez admitió que la altura del Cuzco, a 3.350 metros sobre el nivel del mar, será una complicación, pero que tienen la obligación de contrarrestarla.

El mediocampista Gerardo Bedoya dijo a los medios locales que el equipo también viene preparado a contrarrestar el juego aéreo del Real Garcilaso y estimó que el partido "no va a ser nada fácil".

Su compañero Daniel Torres coincidió en que se trata de un "partido difícil", pero agregó que vienen "mentalizados para ganar".

Santa Fe viajará mañana a la ciudad del Cuzco, donde el miércoles se enfrentará en el partido de ida con Real Garcilaso.

El equipo rojo de Bogotá llegó a Perú con la moral alta tras haber asegurado su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana

En la lista de dieciocho convocados por el entrenador Wilson Gutiérrez destacan el creativo argentino Omar Pérez y el goleador colombiano Wilder Medina, autor del tanto de la victoria por 1-0 sobre el Gremio brasileño que puso al equipo colombiano en la fase de los ocho mejores de América.

El Santa Fe y el Real Garcilaso se enfrentaron ya en la fase de grupos que dio paso a los octavos de final.

La formación colombiana empató 1-1 en el Cuzco y derrotó al Garcilaso por 2-0 en Bogotá.

El partido de vuelta de esta eliminatoria de cuartos de final se jugará el 28 de mayo en el estadio El Campín, de la capital colombiana.

La formación titula probable es la siguiente: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez, Jefferson Cuero; Wílder Medina y Cristian Borja. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com