Copa Libertadores

Newell's y Mineiro reeditan otro clásico suramericano en Rosario

Argentina y Brasil se enfrentan en representación de los dos clubes, que buscan un cupo a la final de la Copa Libertadores 2013.

Newell's Old Boys recibirá al Atlético Mineiro. Foto: EFE
Newell's Old Boys recibirá al Atlético Mineiro. Foto: EFE

Argentina y Brasil se enfrentan en representación de los dos clubes, que buscan un cupo a la final de la Copa Libertadores 2013.


El Newell's Old Boys, campeón del más reciente torneo Final argentino, recibirá al Atlético Mineiro brasileño y sus figuras en la apertura de su serie por las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario.

Los locales llegan a la cita tras haber perdido en la última semana por 1-0 ante el Vélez Sarsfield en la "Súper final", que enfrentó a los campeones de los torneos Inicial y Final de Argentina.

El técnico del equipo Rojinegro, Gerardo 'Tata' Martino, se mostró confiado y declaró en rueda de prensa que sus futbolistas dieron "una respuesta futbolística muy mejorada con respecto a los partidos anteriores".

"Me parece auspicioso haber recuperado parte de nuestro fútbol", añadió.

"Newell's tiene que mostrar su mejor versión para tener chances. Con Bernard, Ronaldinho, Jô y Tardelli, Mineiro va a tratar de imponer condiciones", sentenció.

El conjunto rosarino fue autorizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que Scocco, Heinze, Vergini, Orzán y Cruzado, cuyos contratos vencieron el 30 de junio, puedan disputar lo que resta de la Copa.

Los dirigidos por Martino alcanzaron las semifinales desplegando un juego de gran nivel, basado en la tenencia de la pelota y los pases cortos y gracias a la capacidad goleadora de su delantero, Ignacio Scocco.

Martino ya confirmó que dejará su cargo una vez finalizado el certamen y será sustituido por Alfredo Berti.

El conjunto argentino busca disputar su tercera final y tomarse revancha de las derrotas sufridas en 1988 ante el Nacional uruguayo y en 1992 ante el Sao Paulo brasileño.

Newell's Old Boys, que viene de eliminar a los argentinos Vélez Sarsfield y Boca Juniors en octavos y cuartos de final respectivamente, deberá intentar mantener el cero en el arco defendido por Nahuel Guzmán, con vistas al desquite.

Atlético Mineiro, por su parte, superó al Tijuana mexicano en los cuartos de final y cuenta con la presencia de su estrella Ronaldinho Gaucho, quien busca darle al conjunto brasileño su primera Copa Libertadores.

Mineiro, el equipo que más puntos obtuvo en la fase de grupos con 15 sobre 18, alineará también al defensor Rever, el mediocampista Bernard y el delantero Jô, que formaron parte de la selección brasileña campeona de la Copa Confederaciones el pasado domingo frente a España.

El conjunto brasileño, que será alentado por 2.200 hinchas que llegarán desde su país, inició mal el campeonato local, ya que se encuentra decimoctavo, con apenas cuatro puntos en las primeras cinco fechas.

Sin embargo, la prioridad de los dirigidos por Alexi Stival 'Cuca' es la Copa Libertadores y basan su potencial en una explosiva ofensiva con Tardelli, Jô, Ronaldinho y Bernard, que suman 25 goles en lo que va del certamen.

El encuentro de vuelta de las semifinales de la competición, que sufrió un receso para que se disputase la Copa Confederaciones en Brasil, se disputará en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, el 10 de julio.

Alineaciones probables:

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Rafael Marques y Richarlyson; Piere y José; Tardelli, Ronaldinho, Bernard y Jô. Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.

Estadio: Marcelo Bielsa, (Coloso del Parque) de Rosario.
Árbitro: El chileno Enrique Osses.
Hora: 21.50 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com