Copa Libertadores

Llave abierta entre Morelia e Independiente Santa Fe

Santa Fe, que erró un penal, perdió por un gol de diferencia ante el Morelia en México en una serie que se definirá en Bogotá. Los ‘cardenales’ tienen como ventaja el haber marcado como visitantes.

Santa Fe, que erró un penal, perdió por un gol de diferencia ante el Morelia en México en una serie que se definirá en Bogotá. Los ‘cardenales’ tienen como ventaja el haber marcado como visitantes.

El Morelia de México se impuso 2-1 a Santa Fe en un resultado agridulce para los ‘aztecas’ al ver reducida su ventaja ante un rival que todavía falló un penalti, en el partido de ida de primera fase de la Copa Libertadores.

El delantero chileno Héctor Mancilla y el mexicano Armando Zamorano anotaron al 27 y al 65 para darle al Morelia una ventaja que recortó el gol del argentino Ómar Pérez al 85, minutos después de que él mismo fallara un penalti.

El Morelia, que presentó a su nuevo técnico Eduardo de la Torre, terminó con un sabor amargo ya que el gol en contra eleva la dificultad que pasará la próxima semana al visitar a Santa Fe en la decisión de esta llave.

El vencedor de Santa Fe y Morelia avanzará al grupo 4 de la Copa Libertadores, en el que ya están instalados Atlético Mineiro de Brasil, Nacional de Paraguay y Zamora de Venezuela.

Nada más acomodarse y mostrarse los dientes con el rival colombiano, el Morelia asedió a Santa Fe con dos remates candentes del colombiano Dúvier Riascos, quien fue un peligro hasta que fue sustituido.

Una lesión de Rodrigo Salinas en el minuto 16 le abrió campo a Armando Zamorano,  jugador de Morelia que fue importante en el triunfo al servirle el pase de gol a Mancilla y firmar el segundo del equipo mexicano.

Santa Fe dejó ir una opción para abrir el marcador cuando Ómar Pérez puso un servicio al área que Luis Carlos Arias, pero no cayeron más goles en el primer tiempo por las buenas intervenciones de los porteros, Felipe Rodríguez Del Morelia y Camilo Vargas de Santa Fe.

El técnico Wilson Gutiérrez lanzó a su equipo al ataque en el complemento. Cambió a Yerry Mina por Jefferson Cuero y logró una mayor presencia en el campo del Morelia, que se acomodó y logró frenar a su rival.

Sin embargo, después de un fallo de Mancilla, atacante del elenco local, al rematar desviado, fue Zamorano quien puso el 2-0 al m.65, cuando entró al área y mandó la pelota a la red.

Santa Fe perdió una nueva ocasión de gol al m.77 cuando el argentino Ómar Pérez falló en el lanzamiento de un penalti, al ejecutar su disparo por el centro de la portería, donde el guardameta aguantó bien y logró rechazar.

No obstante, al final del cotejo, el mismo Pérez aprovechó una falta en los linderos del área para pasar el balón por encima de la barrera con destino a la red, descuento que dejó el 2-1 definitivo y la llave abierta para definirse en Bogotá el 4 de febrero.

Ficha técnica:

2. Morelia: Felipe Rodríguez; Ignacio González, Joel Huiqui, Felipe Baloy, Rodrigo Salinas (Armando Zamorano al 16); Carlos Adrián Morales, Christian Valdez, Aldo Leao Ramírez, Jefferson Montero (Jorge Zárate al 62); Héctor Mancilla y Dúvier Riascos (Egidio Arévalo al 57). Entrenador Eduardo de la Torre.

1. Santa Fe: Camilo Vargas; José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Yerry Mina (Jefferson Cuero al 46), Sergio Otálvaro; Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Ómar Pérez, Édison Méndez; Luis Carlos Arias (Yulián Anchico al 68) y Wilder Medina (Sergio Medina al 81). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0. m.27: Héctor Mancilla. 2-0.m.65: Armando Zamorano. 2-1. m.85: Ómar Pérez.

Árbitro: Juan Soto, de Venezuela. Amonestó a Huiqui (m.21), Aldo Leao Ramírez (m.53) y Morales (m.83), del Morelia, y a Vargas (m.32) y Torres (m.58) de Santa Fe.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Libertadores.El duelo de vuelta será el 4 de febrero en Bogotá.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com