Copa Libertadores

Emelec extrema esfuerzos para vencer a Bolívar

Emelec alcanzó al León mexicano en el liderato del grupo 7 de la Libertadores al derrotar por 2-1 a Bolívar, que vivió una cortísima primavera gracias a un gol del español Juan Manuel Callejón que les puso en ventaja.

Emelec alcanzó al León mexicano en el liderato del grupo 7 de la Libertadores al derrotar por 2-1 a Bolívar, que vivió una cortísima primavera gracias a un gol del español Juan Manuel Callejón que les puso en ventaja.

El centrocampista, hermano del exmadridista y actual extremo del Nápoles italiano José Callejón, se convirtió hoy en el segundo jugador español que marca gol en la historia de la Copa Libertadores.

El primero fue el vasco Juan Manuel Basurco, quien firmó dos goles en la edición de 1971 con el Barcelona ecuatoriano.

El equipo boliviano cayó hoy con el idéntico resultado que sufrió el Flamengo brasileño en su visita al León.

Bolívar y Flamengo comparten el sótano del grupo 7.

Ángel Mena a los 12 minutos y el paraguayo Fernando Giménez en el 74 establecieron para el Emelec la vuelta a una historia que comenzó dulce para el equipo boliviano gracias al tanto de Callejón a los 11 minutos.

El exjugador del Mallorca, el Albacete y el Hércules, entre otros equipos, fue una de las figuras del partido y al marcar su gol se sacó primero la marca de dos defensas antes de rematar cruzado a media altura para vencer al portero Esteban Dreer.

Bolívar no terminaba de celebrar cuando Mena, con potente zurdazo, empató tras pase de Marcos Caicedo, que ganó la raya de fondo derecha y envió el pase hacia atrás.

El paraguayo Giménez con golpe de cabeza dio la victoria al Emelec tras un tiro libre ejecutado por Fernando Gaibor.

Bolívar sorprendió hoy al plantear a domicilio un partido ofensivo. Inquietó con pases en profundidad que en varias ocasiones encontraron mal parada a la defensa del equipo local.

En la próxima jornada Emelec visitará al Flamengo, mientras Bolívar recibirá al León.

Ficha técnica:

2. Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Carlos Vera, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (m.46, Fernando Gaibor), Fernando Giménez, Ángel Mena (m.82, Eddy Corozo), Miller Bolaños; Marcos Caicedo (m.65, Luis Miguel Escalada) y Denis Stracqualursi. Entrenador: Gustavo Quinteros.

1. Bolívar: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, Damir Miranda (m.79, Jaime Arrascaita), Wálter Flores, Rudy Cardozo (m.82, José Sánchez); Juan Miguel Callejón; Ricardo Pedriel y William Ferreira. Entrenador: Vladimir Soria.

Goles: 0-1, m.11: Juan Manuel Callejón. 1-1, m.12: Ángel Mena. 2-1, m.74: Fernando Giménez.

Árbitro: el chileno Patricio Polic amonestó a Jorge Guagua, Nelson Cabrera, Romel Quiñónez, Juan Manuel Callejón y Walter Flores.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 7 jugado en el estadio George Capwell, de Guayaquil, ante unos 17.000 aficionados. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com