Copa Libertadores

Cruzeiro busca su primera victoria en Libertadores con dudas en su delantera

El Cruzeiro brasileño buscará inaugurar su casillero de victorias en la Copa Libertadores frente a la Universidad de Chile con dudas sobre quién actuará en la delantera tras las buenas actuaciones de sus atacantes en las últimas jornadas.

EL jugador Rodrigo Souza (i) del Cruzeiro de Brasil. Foto: EFE
EL jugador Rodrigo Souza (i) del Cruzeiro de Brasil. Foto: EFE

El Cruzeiro brasileño buscará inaugurar su casillero de victorias en la Copa Libertadores frente a la Universidad de Chile con dudas sobre quién actuará en la delantera tras las buenas actuaciones de sus atacantes en las últimas jornadas.

El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno lideró a su equipo en la última jornada del campeonato regional frente a Boa Esporte, lo que generó dudas en el entrenador del conjunto mineiro, Marcelo Oliveira, que hasta ahora se había decidido por Willian como atacante titular.

Preguntado por ello durante la rueda de prensa previa al encuentro, Oliveira no dio pistas sobre quien saldrá de inicio, si bien el técnico quedó muy impresionado con la actuación de Martins Moreno, teórico suplente, durante la última jornada.

"Ambos pueden hacernos un equipo fuerte y dotarnos de una buena alineación titular. Vamos a valorar el desgaste físico de ambos y decidir", comentó.

Con uno u otro atacante, el Cruzeiro, vigente campeón de la liga brasileña, intentará vencer su primer partido en la competición tras su estreno con derrota la semana pasada frente al equipo peruano Real Garcilaso por 2-1.

Frente a un equipo teóricamente inferior, el conjunto de Belo Horizonte acusó la altura del estadio Inca Garcilaso de la Vega y no fue capaz de iniciar con buen pie la competición.

Al desgaste de la altura se unió la falta de forma propia del comienzo de la temporada y la acumulación de partidos, ya que tras alzarse con la liga brasileña el pasado mes de diciembre, tuvo que volver al trabajo a mediados de enero para disputar el campeonato regional de Minas Gerais y preparar el debut en la Libertadores.

Pese a la derrota, los jugadores se muestran optimistas sobre su participación en una competición que el club brasileño ya ha ganado en dos ocasiones.

En este sentido, el volante Nilton aseguró esta semana que el Cruzeiro es favorito para alzarse con el triunfo final.

El mediocampista, que podría volver al equipo titular tras una lesión de rodilla, aseguró que "por lo que el Cruzeiro representa y por el elenco" de jugadores con el que cuenta el equipo deben aspirar a lo más alto en la máxima competición por clubes del continente americano.

Por su parte, el Universidad de Chile llega a Brasil tras haber vencido por la mínima en su estreno en la competición frente al Defensor Sporting de Montevideo.

Con una nueva victoria el conjunto chileno podría situarse al frente de la clasificación del grupo tras la derrota del Real Garcilaso en el otro partido de la jornada disputado el pasado día 19.

Posibles alienaciones:

Cruzeiro: Fabio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Souza; Egidio, Lucas Silva, Ricardo Goulart, Everton Ribeiro; Dagoberto y Marcelo Martins Moreno (o Willian). Entrenador: Marcelo Oliveira.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas; Francisco Castro, Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio y Rodrigo Mora. Entrenador: Christian Romero.

Árbitro: el argentino Saúl Laverni, auxiliado por sus compatriotas Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky.

Hora: 17.30 local (20.30 GMT).

Estadio: Governador Magalhães Pinto ("Mineirao") de la ciudad de Belo Horizonte. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com