Copa Libertadores

Arsenal pone la mira en el Santos Laguna

Los de Sarandí enmendaron su mal comienzo en la fase de grupos de la Libertadores y con una goleada (3-0) al Deportivo Anzoátegui pasó al segundo puesto de la llave que lidera con seis puntos el cuadro mexicano.

Los de Sarandí enmendaron su mal comienzo en la fase de grupos de la Libertadores y con una goleada (3-0) al Deportivo Anzoátegui pasó al segundo puesto de la llave que lidera con seis puntos el cuadro mexicano.

El Arsenal de Sarandí enmendó su mal comienzo en la fase de grupos de la Copa Libertadores y con una goleada por 3-0 al Deportivo Anzoátegui venezolano pasó al segundo puesto de la llave que lidera con seis puntos en dos salidas el Santos Laguna mexicano.

El equipo de Julio Alfaro suma tres enteros y mira por el retrovisor al Peñarol uruguayo y el Anzoátegui, que quedaron, en ese orden, estacionados con uno cumplida la segunda jornada.

Julio Furch, Ramiro Carrera y Milton Caraglio, los tres con remate de cabeza, marcaron los tantos del conjunto argentino.

Las diferencias se establecieron hoy rápidamente porque a los quince minutos Julio Furch puso adelante a los de Sarandí con un preciso remate de cabeza adelantó al local.

Arsenal no se conformó con esta diferencia y en el minuto 42, otra vez por la vía aérea, aumentó la ventaja, esta vez a través de Ramiro Carrera.

La serenidad y experiencia en la mitad de la cancha de Franco Zuculini y Matías Sánchez se complementó con la explosión ofensiva de Julio Furch y Milton Caraglio.

Antes de finalizar el primer tiempo fue expulsado Emmanuel Calzadilla y puso así si en hipoteca las ilusiones del conjunto de Puerto La Cruz para revertir el marcador.

Al inicio del segundo período, el guardameta Edixonn González le contuvo un penalti a Milton Caraglio, que dos minutos después tuvo revancha y marcó, también con un impacto de cabeza, el tercero del Arsenal de Sarandí.

El conjunto venezolano careció de argumentos ofensivos para tratar de inquietar al guardameta Cristian Campestrini.

José Moreno Framber Villegas, Edwin Aguilar y luego el ingresado Jaime Moreno no tuvieron ingenio ni juego colectivo para ensayar una reacción.

La última media hora de juego fue tiempo de rotar el banquillo en ambos conjuntos con el resultado definido en favor de los locales.

Tras esta victoria, Arsenal tendrá descanso en este certamen continental hasta el 13 de marzo cuando recibirá a Peñarol.

Deportivo Anzoátegui recibirá el 11 de marzo al Santos Laguna con el sueño de sumar el primer triunfo de su historia en una fase de grupos de Copa Libertadores.

Ficha Técnica:

3. Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini (m.60, Julián Cardozo), Matías Sánchez, Iván Marcone, Ramiro Carrera (m.55, Martín Rolle); Milton Caraglio y Julio Furch (m.70, Emilio Zelaya). Entrenador: Gustavo Alfaro.

0. Deportivo Anzoátegui: Edixonn González; Jonny Mirabal, Oscar Parnisari, Alejandro Cichero, Carlos Lujano; Ricardo Martins, Emmanuel Calzadilla, Rolando Escobar; José Moreno (m.55, Ronald Ramírez), Framber Villegas (m.71, Jhonny González) y Edwin Aguilar (m.76, Jaime Moreno). Entrenador: Juvencio Betancourt.

Goles: 1-0, m.15: Julio Furch. 2-0, m.42: Ramiro Carrera. 3-0, m.50: Milton Caraglio.

Árbitro: el peruano Victor Carrillo expulsó a Emmanuel Calzadilla (m.44) y amonestó a Zuculini, Furch, Ronald Ramírez y Lujano.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Julio Grondona, de Buenos Aires, ante unas 13.600 personas.    

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com