Copa Libertadores

Cali remontó ante Lanús y lidera su cuadrangular

El cuadro ‘azucarero’ le dio la vuelta a un marcador adverso en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y ahora es primero en su zona.

El cuadro ‘azucarero’ le dio la vuelta a un marcador adverso en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y ahora es primero en su zona.

Deportivo Cali logró remontar el 0-1 con el que Lanús de Argentina había comenzado ganando el partido del grupo 3 de la Copa Libertadores, para finalizar con un triunfo por 2-1 que lo deja en el liderato con seis puntos.

Lo siguen en la clasificación O'Higgins de Chile, con cinco unidades; Cerro Porteño de Paraguay, con cuatro; y Lanús, que se quedó apenas con uno.

John Viáfara, en el minuto 62, y Carlos Lizarazo, de penalti en el 73, marcaron los goles del Cali. Mientras que Lanús empezó ganando en el minuto 19 con un tanto de Láutaro Acosta.

El primer tiempo se caracterizó por el ritmo rápido impuesto por ambos equipos, pero con las deficiencias defensivas del Deportivo Cali en contraposición con la seguridad y contundencia de Lanús.

Mientras Sergio Romero y Diego Amaya se acercaron con algún peligro en los primeros minutos del partido, fue el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto el que abrió el marcador en el minuto 19.

Tras un excelente pase de Ismael Blanco a Láutaro Acosta, éste, sin ninguna marca, envió el balón al fondo de la red con la complicidad de una defensa muy lenta del Cali.

Además de marcar bien a sus rivales, Lanús fue el que siguió propiciando las mejores jugadas de peligro con un creativo como Diego González, quien tuvo en Acosta y Benítez a sus mejores receptores para inquietar la portería de Faryd Mondragón.

El mismo González, en el minuto 30, estuvo cerca de ampliar el marcador con un remate que pegó en el palo.

En la etapa complementaria, Lanús salió dispuesto a ampliar el marcador y en el minuto 52 por poco lo consigue en una jugada en la que intervinieron Víctor Ayala, Láutaro Acosta y Diego González, pero el balón no pasó la raya de gol.

Y cuando parecía que el Cali no encontraba la manera de penetrar en el área contraria, llegó el empate en el minuto 62 luego de un potente remate de media distancia de John Viáfara, colgando al guardameta Marchesín.

El equipo argentino intentó reaccionar, siguió moviéndose bien en el terreno de juego y volvió a inquietar a Mondragón en el minuto 66 con un remate de Acosta que pudo detener el portero colombiano, de buen desempeño en el compromiso.

Pero fue en el minuto 73 cuando el Cali logró conseguir el triunfo tras una falta de Carlos Araújo sobre Viáfara, infracción que llevó al árbitro brasileño Leandro Vuaden a decretar la pena máxima.

Carlos Lizarazo fue el encargado de cobrar y, con pierna derecha, decretó el 2-1 definitivo, resultado que dejó al equipo colombiano en la cima del grupo 3 con seis puntos.

Ficha técnica:

2. Deportivo Cali (COL): Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Diego Amaya, Mauricio Casierra; Andrés Pérez, John Viáfara, Cristian Higuita (m.57, Christian Marrugo), Carlos Lizarazo (m.76; Luis Payares); Robin Ramírez y Sergio Romero (m.46: Yerson Candelo). Entrenador: Héctor Cárdenas.

1. Lanús (ARG): Agustín Marchesín; Carlos Araújo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velásquez (m.79, Nicolás Pasquini); Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Óscar Benítez (m.87, Jorge Pereyra). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 0-1, m.19: Lautaro Acosta. 1-1, m.62: John Viáfara. 2-1, m.73: Carlos Lizarazo, de penalti.

Árbitro: Leandro Vuaden (BRA), amonestó a Maximiliano Velásquez, Faryd Mondragón, John Viáfara, Agustín Marchesín, Carlos Araújo, Mauricio Casierra y Víctor Ayala.

Incidencias: Partido del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, ante unos 8.000 espectadores. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com