Copa Libertadores

Cali y O'Higgins igualaron y mantienen el grupo 3 al rojo vivo

Caleños y chilenos firmaron una paridad en suelo colombiano que siguió apretando las posiciones en el cuadrangular 3 de la Copa Libertadores, en el que todos sus integrantes tienen opciones de clasificar.

Caleños y chilenos firmaron una paridad en suelo colombiano que siguió apretando las posiciones en el cuadrangular 3 de la Copa Libertadores, en el que todos sus integrantes tienen opciones de clasificar.

El Deportivo Cali empató a un gol en el tiempo añadido con O'Higgins de Chile en la penúltima fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores, resultado que mantiene a los dos equipos vivos en la lucha para la clasificación a octavos a final.

En el primer tiempo Cali y O'Higgins jugaron sin tomar demasiados riesgos; ambos equipos gozaron de un par de ocasiones de peligro en las botas de Carlos David Lizarazo por los caleños y del argentino Pablo Calandria para los visitantes.

Las posibilidades más claras fueron las del delantero argentino de O’Higgins, quien en el minuto 21 trazó una jugada que anuló el defensor caleño Luis Payares cuando lo tenía todo a favor para inaugurar el marcador, y en el 38 con un disparo desde dentro del área que despejó el portero local Luis Hurtado.

El guardameta del Cali sustituyó a Faryd Mondragón, baja por molestia muscular, mientras que en el centro del campo los ‘azucareros’ no contaban con Andrés Pérez y John Viáfara, artífice de las dos victorias en la Libertadores ante Cerro Porteño y Lanús, por acumulación de tarjetas.

Desafinada, sin engranaje y muy cortada en mitad de cancha fue la primera parte, que terminó 0-0, empate que mantenía a ambos oncenos con vida en el torneo, mientras que un marcador diferente dejaba en serias dificultades al perdedor.

Cali y O'Higgins, cuestionados en sus torneos locales, salieron al campo en la reanudación con una actitud similar a la del primer tiempo, pero el partido cambió en el minuto 56 con un auténtico golazo del defensor Yerson Opazo para los visitantes.

Opazo, quien ya había sido ‘verdugo’ del Cali en la segunda fecha, disputada en Santiago de Chile, disparó de media distancia un derechazo que entró por el ángulo del arco, imposible para Hurtado.

El tanto despertó, por necesidad, al equipo ‘azucarero’, que a los pocos minutos tuvo la ocasión más clara del partido cuando el delantero Robin Ramírez envió a las nubes un remate en plena área chica del portero Paulo Garcés, quien ya estaba jugado y había dejado su cabaña descubierta.

Con el marcador adverso, el técnico colombiano Héctor Cárdenas puso en el campo a Carlos Rivas, un segundo punta para acompañar a Robin Ramírez y corregir el planteamiento conservador de la primera hora de partido.

El cambio dio sus frutos y Deportivo Cali generó más ocasiones de peligro, pero O'Higgins, actual campeón chileno, ganó el control del partido que no tuvo más sobresaltos hasta el minuto 92, cuando Néstor Camacho, volante del Cali que recientemente había entrado en la cancha, empató luego de un rebote.

Tras este resultado, Cerro Porteño de Paraguay lidera con siete puntos, los mismos que suma  el Cali, O'Higgins sigue con seis y cierra Lanús de Argentina con cuatro. Cerro y Lanús, con un partido pendiente, se enfrentarán este jueves en Buenos Aires.

Por su parte, el Cali se jugará su clasificación en Paraguay el ocho de abril ante Cerro Porteño, mientras que O'Higgins hará lo propio el mismo día de local ante Lanús.

Ficha técnica:

1. Cali (COL): Luis Hurtado; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Payares y Mauricio Casierra (m.61, Vladimir Marín); Yerson Candelo (m.74, Néstor Camacho), Cristian Higuita, Gustavo Cuéllar, Carlos Lizarazo y Christian Marrugo (m.58, Carlos Rivas); y Robin Ramírez. Entrenador: Héctor Cárdenas.

1. O'Higgins (CHI): Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert Acevedo y Nicolás Vergas; Luis Pedro Figueroa (m.77, Juan Fuentes), César Fuentes, Benjamín Vidal y Pedro Pablo Hernández; Gonzalo Barriga (m.73, Gastón Lezcano) y Pablo Calandria (m.88; Carlos Escobar). Entrenador: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1, m.56: Yerson Opazo. 1-1, m.92: Néstor Camacho.

Árbitro: Roberto García de México.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, ante unos 5.000 espectadores. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com